El Colegio conmemora los 70 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos

En el marco del seminario optativo Relaciones Internacionales, estudiantes de 6º año participaron de la campaña de la Organización de Naciones Unidas para conmemorar los 70 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

La actividad consistió en conformar equipos de trabajo los cuales seleccionaron un artículo de la Declaración y realizaron afiches y un video alusivo a los contenidos del artículo elegido.

De manera simultánea, las y los estudiantes hicieron posteos en las redes con fotos,  vídeos y con mensajes vinculados a la Declaración a partir del hashtags de la campaña #StandUp4HumanRights #70DUDH, ya que la campaña busca que se difundan los contenidos de esa Declaración.

Desde el Seminario se apunta a que “las y los estudiantes puedan construir una visión abarcadora de qué son las relaciones internacionales, en qué modo nuestra existencia está continuamente atravesada por éstas y cómo podemos comprender y analizar los hechos que ocurren en nuestro país y en el exterior”.

La Declaración Universal de Derechos Humanos fue adoptada y proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en París, en 1948.

En su Preámbulo se destaca: “La Asamblea General de las Naciones Unidas proclama la presente Declaración Universal de Derechos Humanos como ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse, a fin de que tanto los individuos como las instituciones, inspirándose constantemente en ella, promuevan, mediante la enseñanza y la educación, el respeto a estos derechos y libertades…”.