Estudiantes destacados en el III Modelo ONU

En representación de 13 delegaciones, más de 90 estudiantes de 4º, 5º y 6º año del Colegio Nacional “Rafael Hernández” participaron del III Modelo de Naciones Unidas de La Plata. El simulacro educativo se desarrolló en la República de los Niños e integró a jóvenes de escuelas públicas y privadas. Además, participaron como autoridades 20 egresados de nuestro Colegio.

En su 3º Edición en la ciudad, cada órgano debatió sobre un tema relevante para la coyuntura internacional. En la Asamblea General el tópico fue “Erradicación de la pobreza extrema y el hambre en el mundo”; en el Consejo Económico y Social –ECOSOC- el eje a discutir fue “Trabajos del futuro e impacto de la robótica. El fenómeno de reemplazo de mano de obra por tecnología”; y se trató el tema “Empoderamiento político y económico de las mujeres. Acciones positivas de los Estados por la igualdad”.

En el Consejo de Seguridad se debatió y resolvió en torno a “Armas no convencionales: energía nuclear con fines bélicos, ataques químicos y biológicos”. También se inauguró el Consejo de Derechos Humanos, que abordó la temática “Diversidad sexual: derechos humanos de la comunidad LGBT y el derecho a la identidad de género”.

Las menciones recibidas fueron:

Perú
Oro a mejor discurso en ONU Mujeres
Bronce a mejor oratoria Consejo de Seguridad
Bronce a mejor oratoria

Ruanda
Oro a mejor discurso asamblea general
Bronce a mejor delegada ONU Mujeres

Estados Unidos de América
Plata a mejor delegación del Modelo
Oro oratoria Consejo de Seguridad
Bronce mejor delegación Consejo de Seguridad
Quinta Mención asamblea general
Plata mejor delegado ECOSOC
Tercer Mención mejor discurso ECOSOC
Cuarta Mención ONU Mujeres
Plata Mejor Embajador
Oro Mejores Tratados Internacionales

Egipto
Tercera mención a mejor discurso Asamblea General

Chile
Tercera mención ONU mujeres

Colombia
Primera mención al mejor discurso en ONU Mujeres
Plata mejor Discurso y Segunda mención a mejor delegada en OMS

Uzbekistán
Segunda mención en EcoSoc

Zimbabue
Segunda mención discurso en Asamblea General

¡Felicitamos y agradecemos a todos los estudiantes que representaron al Colegio Nacional “Rafael Hernández” en esta experiencia educativa!