Estudiantes uruguayos visitaron el Colegio

En el marco del programa de intercambios educativos organizado por la Cátedra Artigas de la Universidad Nacional de La Plata, el Colegio Nacional “Rafael Hernández” le abrió sus puertas a estudiantes uruguayos del Liceo Nº3 de Las Piedras, Canelones.

Un grupo de 32 estudiantes recorrieron nuestro Establecimiento acompañados por 6 docentes y participaron de esta jornada de debates sobre la integración latinoamericana y también acerca de los 100 años de la Reforma Universitaria. El estudiante Joaquín Herrero, del Centro de Estudiantes del Colegio Nacional -CECoN- fue quien guió a los visitantes por los departamentos, los museos y las instalaciones del Colegio.

Durante la visita, que culminó con una merienda compartida en el patio, los jóvenes recibieron información acerca del funcionamiento de nuestra institución y de su carácter experimental.

“Este intercambio entre jóvenes es fundamental no sólo para la articulación estudiantil; sino también para la construcción de una identidad latinoamericana que nos permita reflexionar acerca de los paralelismos y diferencias entre nuestras realidades”, afirmó Herrero en relación a esta experiencia.

Esta iniciativa es promovida por la Cátedra Artigas de la UNLP desde el 2012 con el objetivo de “estrechar los vínculos entre estudiantes del nivel medio, profundizar las relaciones de amistad entre Argentina y Uruguay a través de la cultura y la educación y facilitar a los jóvenes conocer a su país vecino”, según contó el Secretario de la Cátedra, Jorge Cuello.

Los jóvenes también asistirán al Congreso de Ciencia y Tecnología (CONECTAR) que tendrá lugar en la UNLP el viernes 26 y sábado 27 de octubre. El evento contará con la presencia de docentes, investigadores, científicos y más de 300 estudiantes universitarios argentinos y uruguayos.

Durante su estadía, el contingente tendrá la oportunidad de conocer distintos lugares de interés cultural y sitios históricos tanto de La Plata como de la ciudad de Buenos Aires para conocer y enriquecer su formación.