Intervención artística de la materia “Espacio y Arte Público”

En el marco de la materia optativa  “Espacio y Arte Público”, estudiantes de 6º año intervinieron distintos espacios del Colegio bajo la consigna “En defensa de la Educación Pública”.

Desde los balcones del 1º piso del ala 50, un aula de planta baja, el patio y hasta el espacio de Arte Lido Iacopetti, los y las estudiantes desplegaron guardapolvos, pupitres y libros para generar un impacto simbólico acerca de la Educación Pública.

La actividad fue coordinada por la Prof. Verónica Sánchez Viamonte, donde los estudiantes transitaron un proceso de reflexión acerca de cómo se sienten ellos cuando hay paro, cómo es volver a habitar el espacio, qué extrañan y qué creen que está en juego.

La propuesta del taller apunta a crear un espacio de reflexión y discusión sobre los conceptos de espacio y arte público y su apropiación por parte de los jóvenes. Se busca que los jóvenes reconozcan las producciones artísticas en sus espacios públicos cotidianos.