Alumnos del Colegio presenciaron dos juicios orales

En el marco de la materia optativa de 6º año Introducción al Derecho, estudiantes del Colegio Nacional “Rafael Hernández” presenciaron dos juicios pque se llevaron a cabo en el Juzgado Correccional Nº 2, en la sede de los Tribunales Penales de la ciudad de La Plata.

Esta asignatura optativa está a cargo del docente Juan Martín Herrera, quien programó esta visita como parte de la planificación de la materia, dentro del módulo de contenidos de Derecho Penal y Derecho Procesal Penal.

Los estudiantes pudieron observar y vivenciar la experiencia en primera persona de los procedimientos de los juicios por jurados. Participaron de una audiencia por un caso de “flagrancia de violación de la propiedad” y otro de “lesiones leves agravado por el vínculo”.

“El objetivo es que los chicos vean un proceso penal en vivo y en directo con la intervención de todas las partes de un juicio: fiscalía, defensa, jueces, jurados, testigos y acusado”, afirmó el profesor Herrera.

El docente, en referencia a la importancia de esta actividad, agregó: “La idea es que los chicos puedan observar cómo trabaja un profesional del derecho, un fiscal, un defensor oficial y cómo arbitra un juez las discusiones”.