Juan Pablo Belatti dio una charla en el Colegio

El árbitro asistente del partido inaugural y de la final de la Copa del Mundo de fútbol Rusia 2018, brindó una charla en el marco del Taller de periodismo deportivo que dictan los docentes Mercedes Salessi y Matías Mor Roig.

En el microcine, ante la presencia de la directora del Colegio, Ana García Munitis, Belatti les contó a los estudiantes cómo fue su experiencia de participar en uno de los partidos de fútbol más importantes del mundo.

Los estudiantes desarrollaron la práctica de “conferencia de prensa” donde vivieron la experiencia como “periodistas deportivos”. Esta iniciativa se realiza todos los años, donde nos visitan deportistas, ex deportistas y periodistas con el objetivo de reflexionar acerca de la convivencia sana en diferentes disciplinas deportivas y de los distintos roles que ocupan.

El profesor Matías Mor Roig comenzó la conferencia con una pregunta disparadora: ¿Por qué elegiste el arbitraje?, ya que es la primera vez que en estos espacios se entrevista a un árbitro.

Belatti dijo que comenzó a seguir la carrera arbitral inspirado en los pasos de su padre (también árbitro) hasta que fue homologado en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El juez de línea, al ser consultado sobre el Video Assistant Referee o videoarbitraje (VAR), afirmó que “está totalmente de acuerdo con su implementación, porque está de acuerdo con la justicia deportiva”.

Además, Belatti aprovechó las preguntas para compartir con los jóvenes una reflexión acerca del rol del comunicador. “Ustedes tienen una posibilidad maravillosa, de ver que algo no les gusta o no está bien y opinar libremente”, los incentivó el asistente que inició su camino internacional en el Mundial de Brasil 2014.

Juan Pablo Belatti dirigió, como asistente arbitral del árbitro Néstor Pitana, el partido inaugural (Rusia vs. Arabia Saudita) y la final del Mundial Rusia 2018 disputada por Francia y Croacia.