Mirar a Marte

Estudiantes de 6º año visitaron el Observatorio Astronómico de La Plata, en el marco de la materia optativa Astronomía, a cargo de los profesores Roberto Venero y Maximiliano Haucke. Más de 20 participantes pudieron observar por telescopio al planeta Marte.

La salida educativa se realizó en el horario nocturno y los alumnos fueron acompañados por  sus familiares y docentes del Colegio con el objetivo de participar conjuntamente en esta experiencia.

Este es un recorrido opcional y extraescolar que se ofrece desde la asignatura Astronomía  para recorrer no sólo el Observatorio sino también la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas para conocer su historia y las carreras que ofrecen en esa Unidad Académica.

Esta iniciativa busca estimular la curiosidad de los estudiantes hacia los sistemas astronómicos y su investigación; como así también promover las vocaciones orientadas hacia las ciencias o el simple interés de comprenderlos.