Estudiantes de 1º y 5º año participaron de un “Circo Poético”

La Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación junto a estudiantes y graduados de la carrera de Letras organizaron un Circo Poético, un encuentro de poesía al que asistieron las y los alumnos de 1º y 5º año del Colegio Nacional acompañados por las profesoras Julieta Novelli y Paula Tomassoni.

La jornada se llevaron a cabo talleres, rincones de lectura, ferias editoriales, micrófono abierto, conversatorios, intervenciones intempestivas y muestras de materiales poéticos que permitieron generar un espacio de construcción colectiva de conocimiento a través del intercambio y la producción.

El Circo Poético es un espacio en torno a la producción poética que reúne a diferentes actores, estudiantes, docentes y editoriales que participan de actividades centradas en el intercambio y la producción poética como una de las formas del arte de escribir.

Considerar a la poesía en el marco del “Circo” supone el encuentro con obras y acciones poéticas diversas que desarrollan su carácter performativo, visual y sonoro. La declamación, el teatro, el grafiti, el mural, la edición, la murga, el candombe, el rock, entre otros, pueden inscribirse en estas zonas de trabajo y establecer modos de intervención en el espacio académico.

En la actividad estuvieron presentes las siguientes instituciones educativas: el Colegio Nacional “Rafael Hernández”, la EES 41 de Paraje La Rueda, la EES 45 de Altos de San Lorenzo, la EES 7 de Arturo Seguí, la EES 8 de Ensenada, el Bachillerato de Bellas Artes de la UNLP, la EEST Albert Thomas, el Colegio Manantiales y el Colegio del Club Estudiantes de La Plata.