El Colegio Nacional se ilumina de violeta

Por segundo año consecutivo, desde la medianoche del 8 de marzo, la fachada del Colegio Nacional “Rafael Hernández” se vistió de violeta para poner de manifiesto su acompañamiento al Paro Internacional de Mujeres y para reivindicar su lucha por un mundo más igualitario.

Creemos indispensable promover espacios de reflexión en los cuales se cuestionen las prácticas y los mandatos culturales generadores de desigualdad, para así poder construir nuevas formas de vinculación dentro del respeto y la libertad.

Asimismo, reafirmamos el compromiso asumido en el Proyecto Académico y de Gestión 2018-2022, con el cumplimiento de la Ley Nacional Nº 26.150, mediante la cual el Estado reconoce el derecho de niños, niñas y jóvenes a recibir Educación Sexual Integral (ESI) en todos los establecimientos educativos del país.

Anhelamos continuar trabajando con la comunidad educativa en la visibilización, la desnaturalización y la erradicación de la violencia en todos los ámbitos.