Primera semana del rondín del BSGA

El lunes 26 de agosto, comenzó a funcionar el rondín que conecta a los alumnos del nuevo Bachillerato en Saneamiento y Gestión Ambiental con puntos seguros de la ciudad. A partir de un trabajo realizado con la comunidad de madres y de padres se diseñó un recorrido estratégico para brindar una herramienta que contribuya a la permanencia de los estudiantes en el Colegio.

Dado que los alumnos del BSGA viven en la periferia de La Plata -Tolosa, Barrio Aeropuerto, Melchor Romero, Gorina, City Bell, Los Hornos, San Carlos- se percibió que uno de los obstáculos para darle continuidad a la trayectoria académica de los estudiantes, es lo complejo que les resulta acceder al Colegio a diario, dada las distancias y la falta de articulación de los servicios de transporte existentes, sumado al horario de salida del turno que es 20:40 hs.

De este modo, el Colegio avanza en el compromiso asumido de garantizar este servicio para contribuir a la igualdad de oportunidades para estudiar.

Queremos agradecer a la fundación Florencio Pérez su aporte para hacer realidad esta iniciativa.