2º Jornada “Del Laboratorio al aula: vidas en la ciencias”

El Dr. Ing. Juan Francisco Martiarena, Secretario de Extensión, docente y ayudante Diplomado de la Facultad Ingeniería, compartió su experiencia académica con estudiantes de 6º año de la materia Metodología de la Investigación

Durante el encuentro se abordaron problemáticas en torno a  la producción de conocimiento científico, dando cuenta de algunas controversias relevantes que se han suscitado en el campo disciplinar. Además, se explicaron las posibilidades de acceso al sistema científico argentino.

Este ciclo de conferencias “Del laboratorio al aula: vidas en la ciencia” tiene como objetivo que los investigadores y científicos puedan compartir con los jóvenes las experiencias académicas y personales que los motivaron a ser docentes e investigadores. En definitiva, busca acercarles a los estudiantes los motivos que los han llevado a abrazar la carrera de investigación y a alcanzar diferentes reconocimientos a lo largo de su extensa trayectoria.

Las jornadas son organizadas por la Secretaría Académica junto al departamento de Ciencias Exactas del Colegio.