Depto. de Lenguas Modernas – sección Inglés – en la Semana del Ambiente

En el marco de la 4ta Edición de la Semana del Ambiente, estudiantes de 5º año realizaron producciones a partir de un trabajo interdisciplinario entre las secciones Inglés, Geografía y Análisis del Discurso Visual.

Desde una perspectiva decolonial se abordaron en el aula los conflictos ambientales causados por la expansión del monocultivo de soja transgénica -entre los que se incluyen la deforestación y desertización de los suelos para la ampliación de la frontera agropecuaria-  la megaminería y los basurales a cielo abierto.

La mirada de los estudiantes propone generar conciencia sobre las relaciones que se establecen entre el poder económico nacional y global, el deterioro de los bienes comunes en los territorios y el derecho a la salud.

Los docentes a cargo fueron la Prof. Marcela Jalo, Coordinadora sección Inglés del Departamento de Lenguas Modernas y las profesoras María Marta Bordenave, Fiorella Mostaccio, Dolores Aicega, Edith Levit, Agustina Zoroza, Verónica Di Bin e Inés Fernández; Prof. Lilian Lértora, Coordinadora del departamento de Geografía y la Prof. Marcela Fedele; los profesores Roberto Mallo, Silvina Court y Graciela Fernández Troiano de departamento de Estética.