El CNLP sede la Olimpíada Argentina de Astronomía

El Colegio Nacional “Rafael Hernández” fue sede de la Olimpíada Argentina de Astronomía -OAA-. En una primera instancia, bajo la modalidad teórico – práctica, estudiantes de nivel medio de distintos establecimientos educativos, participaron de una preselección. 

La OAA es una competencia de carácter nacional, organizada por el Observatorio Astronómico de Córdoba dependiente de la Universidad Nacional de dicha provincia, la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata y el Instituto de Ciencias Astronómicas de la Tierra y el Espacio – Universidad Nacional de San Juan (ICATE-CONICET-UNSJ).

Esta Olimpíada cuenta con el aval de la Olimpíada Argentina de Física, la Facultad de Matemática, Astronomía y Física de la Universidad Nacional de Córdoba así como también con el auspicio de la Asociación Argentina de Astronomía. 

Este certamen se propone promover el conocimiento de la Astronomía y contribuir en la formación de estudiantes mediante su participación en actividades que demanden estudio, dedicación, esfuerzo y desarrollo de procesos de investigación. 

La segunda etapa está prevista para el mes de noviembre.