Club de Lectores

Puede acceder desde aquí al catálogo en línea de la Biblioteca

Club de lectores

Desde la Biblioteca del Colegio inauguramos un nuevo espacio: el Club de lectores, en el que mes a mes encontrarás una guía de lecturas sugeridas para divertirte, aprender y curiosear.

Este mes, te proponemos:

“La chica del tren ” ||  de Paula Hawkins


Editorial: 
Planeta

Paginas: 496

I.S.B.N. : 978-950-49-4640-3

Síntesis del libro:

La chica del tren es un excelente thriller psicológico que viene avalado por el enorme éxito cosechado en el mercado anglosajón. La protagonista, Rachel Watson, es una mujer deprimida. El divorcio de su ex marido le ha condenado al alcoholismo. Todos los días toma en Londres el tren de las 8:04. En el trayecto siempre observa a una pareja que parece tiene una vida perfecta, pero un día ve algo y, la chica a la que ella llamaba Jess, desaparece…

Con este argumento, , la autora Paula Hawkins construye una buena historia. Con capítulos cortos y utilizando el punto de vista de 3 de los personajes de la novela; Rachel, Jess (Megan) y Anna (actual pareja de su ex); la narración es ágil y brillante. Con un ritmo que va in crescendo y unos giros inesperados. Cuidado porque nada es lo que parece.
Un estupendo thriller psicológico, con unos personajes bien definidos, narrado de forma ágil y dinámica y que nos hace vivir momentos de tensión y angustia.

Biografía del autor:
Escritora británica nacida en Zimbawe, Paula Hawkins vive en la ciudad de Londres, donde se instaló en 1989. Hawkins estudió en la Universidad de Oxford, tras lo que trabajó varios años como periodista, tanto para importantes cabeceras, como The Times, como de manera freelance. Comenzó a escribir ensayo por encargo, pero se inició en la narrativa dentro del género de la comedia romántica.


 

“Percy Jackson, El Ladrón del Rayo” ||  de Rik Riordan

 

Editorial: Salamandra

Paginas: 283

I.S.B.N. : 978-84-9838-626-4

Síntesis del libro:
¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secretar Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos mas emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos esa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera el mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidios, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quien ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contara con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea. El ladrón del rayo da comienzo a una apasionante serie de aventuras sobre un mundo secreto, el mundo que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.

Biografía del autor:
Rick Riordan. Escritor americano, estudió en la Universidad de Texas y pasó varios años trabajando como profesor de Inglés y Estudios Sociales en San Francisco, donde comenzó a desarrollar las historias de Percy Jackson. .Ha recibido diversos galardones para sus relatos de misterio, como un Premio Edgar, y ha publicado en revistas como Ellery Quin.

Desde 2006 ha publicado varios libros sobre Percy Jackson y los Olímpicos, serie de fantasía juvenil que ha logrado varias adaptaciones al cine, creando un universo que ha explorado con otras series sobre la mitología griega. Además, Riordan también ha escrito sobre otras tradiciones, como la egipcia o la nórdica.
Su obra ha sido traducida a más de 35 idiomas y ha vendido alrededor de 30 millones de ejemplares en todo el mundo.

 


“El libro de los abrazos” || de Eduardo Galeano


Editorial: 
Siglo Veintiuno

Paginas: 259

I.S.B.N. : 978-987-629-509-3

Síntesis del libro:
En “El libro de los abrazos”, Eduardo Galeano sabe extraer la belleza de la vida, incluso lo más duro, lo más doloroso es capaz de convertirlo en algo bello, seguirá siendo doloroso, pero será dolorosamente bello, o será capaz de arrancarnos una sonrisa pero también, sin duda, ustedes descubrirán el atractivo de las palabras utilizadas por el autor para llegarnos a lo más profundo de nuestro corazón, y para aquellos que la tengan, a lo más profundo del alma. En El libro de los abrazos, también aparece el Galeano lector, haciendo un homenaje a todos los lectores como ustedes, como nosotros…

Biografía del autor:
Autor y periodista uruguayo, Eduardo Galeano es considerado uno de los grandes autores de la literatura iberoamericana de la segunda mitad del siglo XX, destacando tanto por su obra periodística como por su activismo político en favor de la independencia y soberanía de los países latinoamericanos.

Comenzó su carrera como periodista en semanarios como Marcha o Época, exiliándose de Uruguay en 1973 debido al golpe de estado y la dictadura impuesta por Juan María Bordaberry, régimen para el que la obra más conocida de Galeano, Las venas abiertas de América Latina, resultaba intolerable. Galeano se estableció primero en Argentina y posteriormente en España, donde continuó con su obra periodística y de ensayo.
En 1985, tras el fin de la dictadura, Galeano volvió a Uruguay, donde, además de colaborar con numerosos medios, fundó el semanario Brecha. Además, Galeano se implicó una vez más en la vida política de su país, apoyando medidas para la revisión de los delitos cometidos durante la dictadura y a favor de diversas causas relacionadas con la cultura y el desarrollo de América Latina.
De entre la obra de Galeano habría que destacar títulos tan conocidos como el ya mencionado Las venas abiertas de América Latina, o su trilogía de Memoria del fuego, ambas indispensables para conocer la historia reciente de Sudamérica. Con La canción de nosotros y Días y noches de amor y de guerra
Eduardo Galeano falleció en Montevideo el 13 de abril del año 2015.

 


¿Qué te parecieron estos libros? 
¿Cuáles proponemos para el próximo mes?

Escribinos y formemos parte del Club de lectores de la Biblioteca: biblioteca@nacio.unlp.edu.ar