Club de Lectores

Puede acceder desde aquí al catálogo en línea de la Biblioteca

Club de lectores

Desde la Biblioteca del Colegio inauguramos un nuevo espacio: el Club de lectores, en el que mes a mes encontrarás una guía de lecturas sugeridas para divertirte, aprender y curiosear.

Este mes, te proponemos:

“Cementerio de animales” || Stephen King

 

Editorial: Sudamericana

Paginas: 483

I.S.B.N. 978-950-07-3165-2

Síntesis del Libro
Church estaba allí otra vez, como Louis Creed temía y deseaba. Porque su hijita Ellie le había encomendado que cuidara del gato, y Church había muerto atropellado. Louis lo había comprobado: el gato estaba muerto, incluso lo había enterrado más allá del cementerio de animales. Sin embargo, Church había regresado, y sus ojos eran más crueles y perversos que antes. Pero volvía a estar allí y Ellie no lo lamentaría. Louis Creed sí lo lamentaría. Porque más allá del cementerio de animales, más allá de la valla de troncos que nadie se atrevía a traspasar, más allá de los cuarenta y cinco escalones, el maligno poder del antiguo cementerio indio lo reclamaba con macabra avidez…

Bibliografía del autor:
Stephen King es novelista, guionista, columnista, productor y director estadounidense, nacido en Pórtland, Maine, en 1947. Escribió más de treinta novelas que abarcan géneros como el terror, la fantasía, la ciencia ficción y el misterio. Estudió en la universidad de su estado natal y después trabajó como profesor de literatura inglesa.
Es el maestro indiscutible de la narrativa de terror contemporánea, sobrepasando los treinta libros publicados. Entre sus títulos más célebres cabe destacar El misterio de Salem Lot, El Resplandor, La zona muerta, Ojos de fuego, Maleficio y La milla verde entre otros. Sus libros han vendido más de 350 millones de copias, muchos de los cuales han sido adaptados al cine y la televisión. Muchas de sus historias tienen lugar en su estado natal de Maine. En 2003 ganó el Premio Nacional del Libro, en la categoría de Medal for Distinguished Contribution to American Literature. Ha sido nominado cincuenta veces para el Premio Locus, ganando únicamente cinco, además ha sido ganador seis veces del British Fantasy Award, entre otros premios. En 1982 fue nombrado como el «Mejor escritor de ficción del año» por la revista US Magazine.


“Halo” || Alejandra Adornetto

 

Editorial: Roca

Páginas: 407

I.S.B.N: 978-84-9918-174-5

Síntesis del libro:
La llegada inesperada de los hermanos Church, Gabriel, Ivy y Bethany, supone un revuelo en la pequeña población de Venus Cove. Son extremadamente bellos, inteligentes y misteriosos. ¿De dónde vienen? ¿Dónde están sus padres y por qué sobresalen en cada actividad que emprenden? Los tres son en realidad ángeles con la misión de salvar al mundo de su inminente destrucción. Tienen instrucciones claras: no deben establecer vínculos demasiado fuertes con ningún humano y deben esforzarse en ocultar sus cualidades. Pero Beth, la más inexperta, rompe una de las reglas sagradas: se enamora de Xavier Woods, el chico más guapo del colegio. Desafiar al Cielo no resulta una buena idea cuando debes enfrentarte a las fuerzas del mal.

Bibliografía de la autora:
Alexandra Adornetto nació en Australia en 1992. Creció estudiando en numerosas escuelas de Melbourne y comenzó a escribir su primera novela para jóvenes adultos, El ladrón de sombras, cuando apenas contaba con 13 años de edad. Dos años después consiguió publicarla en una de las grandes editoriales a nivel mundial, Harper Collins. Ahora, con diecisiete años, ya ha ganado varios premios e, incluso uno de oratoria. En la actualidad combina la escritura con los estudios mientras trata de labrarse una carrera como actriz bajo el nombre de Alexandra Grace. Tras el éxito de su primer libro, Adornetto siguió escribiendo y publicando, logrando dar el salto en el mercado internacional con la trilogía Halo que se compone además por las novelas Hades y Heaven. Actualmente la autora se encuentra trabajando en la segunda parte de esta trilogía.

Alexandra ha ganado varios premios de narrativa y en 2006 consiguió el triunfo en una importante competición de oratoria estatal.

 


“Ulectra”|| Martín Casariego Córdoba

 

Editorial: Anaya

Páginas: 171

I.S.B.N. : 978-987-06-0517-1

 

Síntesis del libro:
En 2314 todos los seres humanos están programados para morir a los setenta y cinco años. No saben leer y tienen insertados en el cerebro unos chips con amplios conocimientos. Una simple píldora les permite enamorarse sin sufrir y no padecen enfermedades. Políticos y científicos han creado una sociedad aparentemente feliz, pero en realidad se trata de un mundo oscuro. Glaster y Miguel descubren que sus progenitores han muerto en extrañas circunstancias mientras pretendían recuperar la capacidad de leer. Un privilegio milenario y misterioso que tiene la cualidad de evitar la maquinización de los hombres, y que podría devolverles la libertad. Para completar la misión de sus padres los dos jóvenes, con la ayuda del desenfadado Flecha, se embarcarán en un largo viaje hacia extraños planetas, enfrentándose a monstruos temibles y a un sinfín de peligrosas situaciones, cuyo desenlace tendrá lugar en Ulectra. ¿Merecerá la pena arriesgar la vida por recuperar algo perdido hace siglos, algo que ni siquiera saben en qué consiste exactamente? ¿Lograrán cambiar el destino de la humanidad?

Bibliografía del autor:
Martín Casariego Córdoba nació en Madrid en 1962. Debutó como novelista con Qué te voy a contar, que obtuvo el Premio Tigre Juan de Novela a la mejor opera prima publicada en España en 1989. En 1992 publicó Algunas chicas son como todas. Ha escrito guiones para cine (Amo tu cama rica) y televisión, cuentos y artículos en periódicos y revistas. Recibió el Premio Ateneo de Sevilla por La hija del coronel, y el Ciudad de Logroño por La jauría y la niebla. En Anaya ha publicado numerosos libros infantiles y juveniles, entre ellos la serie protagonizada por Pisco, y novelas de gran éxito en la colección Espacio Abierto: Y decirte una estupidez, por ejemplo, te quiero (que también fue adaptada al cine), Qué poca prisa se da el amor, Dos en una… En 2007 obtuvo el Premio Anaya de Literatura Infantil con su obra Por el camino de Ulectra.

 

 


¿Qué te parecieron estos libros? 
¿Cuáles proponemos para el próximo mes?

Escribinos y formemos parte del Club de lectores de la Biblioteca: biblioteca@nacio.unlp.edu.ar