Club de Lectores

Puede acceder desde aquí al catálogo en línea de la Biblioteca

Club de lectores

Desde la Biblioteca del Colegio inauguramos un nuevo espacio: el Club de lectores, en el que mes a mes encontrarás una guía de lecturas sugeridas para divertirte, aprender y curiosear.

Este mes, te proponemos:

“El psicoanalista” ||  de John Katzenbach


Editorial: 
Del Bolsillo

Paginas: 523

I.S.B.N. : 978-84-9872-180-5

Síntesis del libro:
«Feliz aniversario, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte.» Así comienza el anónimo que recibe el psicoanalista Frederick Starks, y que le obliga a emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la vida imposible. De no conseguir su objetivo, deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo, uno tras otro, sus familiares y conocidos mueren por obra de un psicópata decidido a llevar hasta el final su sed de venganza. Dando un inesperado giro a la relación entre médico y paciente, John Katzenbach nos ofrece una novela emblemática del mejor suspense psicológico. La edición publicada en 2012 para conmemorar el décimo aniversario de la primera edición original de El psicoanalista, incluye un epílogo que John Katzenbach ha escrito especialmente para los lectores en lengua española.

Biografía del autor:
Nacido en Princeton (Estados Unidos), en 1950, es un periodista y escritor que también ha trabajado como guionista en películas basadas en obras propias.

Estudió Periodismo, ejerciendo profesionalmente como reportero de asuntos criminales en The Miami Herald y Miami News. Ha colaborado también en The Philadelphia Enquirer, The Washington Post y The New York Times. En el año 1987, abandonó el periodismo para dedicarse a la literatura exclusivamente. Es autor de novelas dentro del género del suspenso psicológico.

Como escritor alcanzó la popularidad con El psicoanalista (The analyst, 2002) y La historia del loco (The madman’s tale, 2004). Varias de sus novelas han sido llevadas al cine, encargándose él mismo de realizar el guión.
Ha sido nominado a dos premios Edgar, por Al calor del verano (In the heat of the summer, 1982) y La sombra (The shadow man, 1995)


 

“Haeey Potter y el legado maldito” ||  de J.W. Rowling 

 

Editorial: Salamandra

Paginas: 321

I.S.B.N. : 978-84-9838-755-1

Síntesis del libro:
DIECINUEVE AÑOS DESPUÉS… LA OCTAVA HISTORIA
Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un ocupadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos.

Mientras Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados.

Harry Potter y el legado maldito es una obra de teatro de Jack Thorne basada en una historia original de J. K. Rowling, John Tiffany y Jack Thorne. Es la octava historia de la saga de Harry Potter y la primera que se representa oficialmente en los escenarios

Biografía del autor:
J. K. Rowling nació el 31 de julio de 1965 en Yate, Gloucestershire, Inglaterra
Cuando era una adolescente, su tía abuela le regaló una copia de Hons and Rebels, autobiografía de Jessica Mitford, que se convertiría en una heroína para Rowling.

Estudió en Exeter, donde se graduó en francés y clásicas. Trabajó como secretaria y profesora de inglés.
Un viaje en tren entre Manchester y Londres que se prolongó durante cuatro horas más por avería de la máquina, sirvió para crear Harry Potter, aprendiz de mago más famoso desde Grillo, el pupilo de Merlín. Se terminó de materializar en 1995 desde una mesita del café Nicholson de Edimburgo. Los editores rechazan el original hasta en nueve ocasiones. De hecho, la convencen además para que firme con sus iniciales porque consideraban que los niños no comprarían un libro escrito por una mujer. Añadió la K. en honor de su abuela paterna, Kathleen.

Una editorial de Bloomsbury acepta publicar su primera obra sin adivinar que tendría tanto éxito. Al principio, no se hizo ningún intento de promocionar el libro e imprimió sólo un reducido número de ejemplares. Consiguió incluir su obra infantil en la lista de las más vendidas de The New York Times, un hecho sin precedentes. En 2007, tras la publicación del séptimo y último libro de la serie,  Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Bloomsbury organizó un concurso y los mil admiradores que ganaron pudieron presenciar a Rowling leyendo las primeras páginas del libro en el Museo de Historia Natural de Londres. Antes de publicar pasó por graves estrecheces económicas, pero se convirtió en la tercera mujer más rica del Reino Unido. Los elogios de la crítica, la convirtieron en un nuevo clásico.
En octubre de 2010, Rowling fue nombrada la “mujer más influyente en Gran Bretaña” por la revista Time.


“La vuelta al mundo en 80 días” || de Julio Verne


Editorial: 
Gárgola

Paginas: 266

I.S.B.N. : 978-9051-04-7

Síntesis del libro:
En 1872, Phileas Fogg, un rico caballero londinense obsesionado por la puntualidad y la exactitud, realiza una apuesta donde pone en juego la mitad de su fortuna.

Acompañado por Rigodon, su atlético y espontáneo mayordomo, se va de Londres para dar comienzo a una increíble carrera contra reloj: dispone de 80 días para dar una vuelta al mundo ya sea por aire, por mar o por tierra.

Los dos protagonistas serán retrasados en su proyecto por el inspector Fix, que relaciona el hecho de la repentina partida de Fogg, con el robo del Banco de Inglaterra y lo persigue convencido que fue el autor del delito.

Esta es una de las más notables y divertidas aventuras surgidas de la pluma del fantástico Julio Verne.

Si bien Verne es considerado uno de los padres de la ciencia ficción,  la especulación científica y la anticipación de inventos que aparecerán posteriormente a su época son algunas de las características más destacadas de su obra, en este caso priman la acción y el intento de demostrar que la audacia puede superar a todas las fronteras.

Biografía del autor:
Julio Verne fue célebre por sus relatos de aventuras fantásticas, narradas siempre con un tono de verosimilitud científica, donde predice, con gran precisión, multitud de logros científicos, inventos y descubrimientos posteriores a su época.

 


¿Qué te parecieron estos libros? 
¿Cuáles proponemos para el próximo mes?

Escribinos y formemos parte del Club de lectores de la Biblioteca: biblioteca@nacio.unlp.edu.ar