Club de Lectores

Puede acceder desde aquí al catálogo en línea de la Biblioteca

Club de lectores

Desde la Biblioteca del Colegio inauguramos un nuevo espacio: el Club de lectores, en el que mes a mes encontrarás una guía de lecturas sugeridas para divertirte, aprender y curiosear.

Este mes, te proponemos:

Leyra || Pablo de Santis

Editorial: Santillana
ISBN: 978-950-46-5537-4
Páginas: 216 p.

El Libro:
Leyra es la nueva alumna en el Instituto Témpore, colegio de señoritas orientada al aprendizaje del dibujo. Allí desarrollará sus habilidades como ilustradora y participará de un concurso que cambiará su vida.

Amenazantes compañeras, exigentes profesoras y un secreto bien guardado atraparán a los lectores de esta novela de terror gótico, donde no faltan los fantasmas y las muertes extrañas.

El Autor:
Pablo De Santis nació en Buenos Aires, en el año 1963. Es licenciado en Letras (UBA).

Ha trabajado como periodista y guionista de historietas. Escribió varias novelas para adolescentes., entre ellas, Desde el ojo del pez; Enciclopedia del dinosaurio y Páginas mezcladas.

También es autor de novela para adultos como Filosofía y letras, El calígrafo de Voltaire y Enigma en paris, entre otras. Recibió el Premio Planeta- Casamérica y Premio de Novela de la Academia Argentina de Letras. En 2010 publicó Los anticuarios. El inventor de juegos fue publicado en España, Italia y América Latina.


Marciano vete a casa || Fredric, Brown

Editorial: Hyspamerica.
ISBN: 84-7634-096-6
Páginas: 159 p.

El Libro:
La invasión marciana predicha por H. G. Wells tiene lugar al fin, y los hombrecillos verdes de Marte logran desorganizar la civilización terrestre. Pero sólo porque lo ven todo, lo oyen todo y lo “dicen” siempre todo.

Naturalmente, la sociedad humana no puede resistir semejante juego de la verdad. Por eso, el clamor pronto llega a ser unánime: ¡Que se vayan!

El autor:
Fredric, Brown nació en Cincinnati, Ohio. Estudió en la escuela nocturna de la Universidad de Cincinnati. También estudió un año en el Hanover College de Indiana inglés y la Biblia.

Estuvo casado dos veces y tuvo dos hijos de su primer matrimonio. Trabajó en los más diversos oficios, hasta que encontró trabajo en 1936 en el Milwaukee Journal como corrector de pruebas. Allí se unió al Milwaukee’s Fictioneers Club junto con Robert Bloch para planificar su carrera de escritor. Ese mismo año, 1936, empezó a escribir columnas regularmente para The American Printer. No obstante, la mayor parte de sus historias aparecieron en magazines especializados como Detective Story, Detective Yarns’ y otros.

Al estallar la II Guerra Mundial, intentó alistarse en el ejército pero fue rechazado debido a su mala salud, hecho que le hizo vivir durante una temporada 1949-1952 en Taos, Nuevo México. Curiosamente durante esa temporada, pasaba el día charlando con sus amigos en una taberna mientras por la noche escribía sus mejores relatos.

En 1952 se mudó a California pero su salud empeoró y, siguiendo el consejo de sus doctores, emigró a Tucson, Arizona, ciudad conocida por su clima seco. Sin embargo, el mal ya estaba hecho: De hecho escribió su último cuento en 1965 en colaboración con Carl Onspaugh. Finalmente murió el 11 de marzo de 1972.
Como la mayoría de los autores contemporáneos de Fredric Brown, comenzó su carrera literaria escribiendo historias para las revistas pulps de los años 30 y 40 del siglo pasado. Así ganó fama con historias de ciencia-ficción y fantasía publicadas en y Weird Tales. Las mejores de ellas fueron recogidas en ANGELS AND SPACESHIPS (1954).


El viaje de los argonautas || Julián Martinez Vázquez

Editorial: Estrada
ISBN: 978-950-01-1349-6
Páginas: 160 P.

El libro:
La historia del viaje de la nave Argo existía desde tiempos muy antiguos. Según Robert Graves, uno de los más destacados estudiosos de la mitología griega, “durante las primeras épocas de Grecia, era corriente un ciclo de baladas acerca de los argonautas de Jasón y su viaje para recuperar el vellocino de oro que estaba en poder de Eetes, rey de la Cólquide”.

La vía más importante a través de la cual nos llegaron estos relatos es la obra de Apolunio de Rodas, las Argonauticas. En ella se basa la presente versión novelada, en la que vibra el espíritu de los antiguos viajeros que se hacían a la mar, rumbo a tierras desconocidas.

El autor:
Julián Martínez Vázquez, Es licenciado en letras egresado de la Universidad del Salvador y especialista en filología clásica. Desde el 2009 hasta la actualidad se desempeña como ayudante en la cátedra de Gramática I en Facultad de Filosofía y Letras. Además, desde el 2005 es orientador de Lengua Española en la Especialización de Enseñanza de Español como Lengua Extranjera y profesor de Griego I en Filosofía.