Biblioteca “Sergio Karakachoff”

Puede acceder desde aquí al catálogo en línea de la Biblioteca

Club de lectores

Desde la Biblioteca del Colegio inauguramos un nuevo espacio: el Club de lectores, en el que mes a mes encontrarás una guía de lecturas sugeridas para divertirte, aprender y curiosear.

Este mes, te proponemos:

“El caballero de la Armadura Oxidada ” ||  de Robert Fisher


Editorial: 
Obelisco

Paginas: 93

I.S.B.N. : 84-7720-405-5

Síntesis del libro:
El protagonista, un caballero deslumbrado por el brillo de su armadura, a pesar de ser bueno, generoso y amoroso, no consigue comprender y valorar con profundidad las cosas que suceden a su alrededor. Su armadura se va oxidando hasta que deja de brillar y no puede quitársela.
Prisionero de sí mismo, emprende entonces un viaje al final del cual, gracias a la ayuda de diversos personajes, logra sacarse la armadura. Este libro nos enseña, de una forma muy amena, que debemos liberarnos de las barreras que nos impiden conocernos y amarnos a nosotros mismos para poder ser capaces de dar y recibir amor.La famosa escritora Terry Linn Taylor ha declarado: “Si necesitas que te recuerden la importancia de amarte a ti mismo, Por favor lee El Caballero de la Armadura Oxidada. Cuando hayas llegado a la última página sabrás que la vida es buena, que eres amor, que eres maravilloso…”

Biografía del autor:
Robert Fisher empezó su carrera literaria a los 19 años escribiendo para Groucho Marx en su programa nacional de radio. Desde entonces escribió más de 1.600 programas cómicos para radio y televisión, entre los que cabe destacar la primera serie de Danny Thomas galardonada con los Premios Emmy, por la que Robert recibió los premios Sylvania y St. Christopher como mejor comedia del año. Entre sus programas televisivos se encuentran Todos en la familia, Padre soltero, Maude, Los Jefferson y Buenos tiempos. También ha sido coautor de nueve películas con Arthur Marx y autor de tres obras de teatro. Su fama se consagró definitivamente tras la publicación de El caballero de la armadura oxidada que se convirtió en un best seller mundial cuyo protagonista, un caballero deslumbrado por el brillo de su propia armadura, sigue cautivando a millones de lectores. Entre los demás libros de Robert Fisher publicados en español por Ediciones Obelisco, cabe destacar Mira hacia atrás y ríete, además de los escritos en colaboración con Beth Kelly, El caballero silencioso, El búho que no podía ulular y El gato que encontró a Dios. Falleció el 26 de septiembre de 2008.

 


 

“SIR Gawaian y el caballero verde”

 

Editorial: Siruela

Paginas: 67

I.S.B.N. : 978-950-644-398-6

Síntesis del libro:
Aquel día primero de año nuevo, irrumpió un gigantesco y pavoroso canballero en la corte de Camelot .Su piel, su barba era tan verde como las crines de su caballo. Los presentes quedarorn inmóviles , con los hojos clavados en el desconocido.
Así da comienzo Sir Gawaian y el Caballero verde , un poema aliterativo dell siglo XIV, que Tolkien ha situado en la cumbre de la literatura medieval . Movimiento , color, viveza en los detalles, son las caracteristicas esenciales del anónimo autor de Gawian. Los diversos episodiios parecen tapíces o l´minas de un libro de horas. Pero junto a las tonalidades realista, que evocan la época, se halla el mundo intemporal de “aventuras” y “maravillas“ del reino de Arturo , descrito en unguaje de símbolos complejo y secular.

 


“AFTER  1 Aquí empieza todo” || de Anna Todd


Editorial: 
Planeta

Paginas: 576

I.S.B.N. : 978-950-49-4251-1

Síntesis del libro:
Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida.

La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.

Biografía del autor:
Anna Todd es una escritora primeriza que vive en Austin con su marido, con quien, batiendo todas las estadísticas, se casó un mes después de graduarse. Durante los tres despliegues que él hizo en Irak, ella realizó diversos y curiosos trabajos, desde vender maquillaje hasta atender en el mostrador de Hacienda. Anna siempre ha sido una ávida lectora amante de las boy bands y los romances, así que ahora que ha encontrado una forma de combinar todas sus aficiones es feliz viviendo en un sueño hecho realidad.

 


¿Qué te parecieron estos libros? 
¿Cuáles proponemos para el próximo mes?

Escribinos y formemos parte del Club de lectores de la Biblioteca: biblioteca@nacio.unlp.edu.ar