Club de Lectores

Puede acceder desde aquí al catálogo en línea de la Biblioteca

Club de lectores

Desde la Biblioteca del Colegio inauguramos un nuevo espacio: el Club de lectores, en el que mes a mes encontrarás una guía de lecturas sugeridas para divertirte, aprender y curiosear.

Este mes, te proponemos:

“La leona blanca” || Henning Mankell

 

Editorial: Tusquets

Paginas: 648 p.

I.S.B.N. 978-987-670-428-1

Síntesis del Libro

Una tarde de la primavera de 1992, la joven agente inmobiliaria Louise Åkerblom es brutalmente asesinada en una solitaria y apartada granja de Escania. Un caso difícil para la policía, pues, a primera vista, no hay un móvil claro, y todo parece indicar que la muchacha sólo vio algo que no debía ver. Una vez más, Kurt Wallander tiene que dejar de lado sus problemas personales (la soledad, la incomunicación con su hija adolescente o el agrio carácter de su anciano padre) y tratar de encajar las piezas del tremendo puzzle. Paralelamente, en la lejana Sudáfrica, una organización de extrema derecha, decidida a dinamitar el proceso antiapartheid, planea asesinar a algún dirigente político y sumir al país en el caos. Para ello contrata los servicios de un asesino a sueldo, que, ayudado por un antiguo miembro del KGB, comienza la preparación del atentado en Suecia, muy cerca de Ystad…

 

Bibliografía del autor:

Henning Mankell (Estocolmo, 1948-Göteborg, 2015) ha sido conocido en todo el mundo por su serie de novelas policíacas protagonizadas por el célebre inspector Kurt Wallander, traducidas a cuarenta y dos idiomas, aclamadas por el público, merecedoras de numerosos galardones y adaptadas al cine y la televisión. Tusquets Editores ha publicado la serie completa (compuesta por Asesinos sin rostroLos perros de RigaLa leona blancaEl hombre sonrienteLa falsa pistaLa quinta mujerPisando los talonesCortafuegosAntes de que hiele —protagonizado por Linda Wallander—, Huesos en el jardínEl hombre inquieto y La pirámide) junto a otras doce obras, entre ellas el thriller titulado El chino y el relato autobiográfico Arenas movedizas.


“Si decido quedarme” || Gayle Forman

 

Editorial: Salamandra

Páginas:185 p.

I.S.B.N: 978-84-9838-638-7

Síntesis del libro:

Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

Bibliografía de la autora:

Gayle Forman ha trabajado  como periodista para Glamour, Elle Cosmopolitan, Sevennteen y The  New York Times Magazine. Es autora asimismo de un libro de viajes,   You can¨t Get there from Here , y otra  novela, Sisters in sanity, que precedió a Si decido quedarme, cuyo éxito la descubrió a lectores de todo el mundo, pues se tradujo a un total de veintisiete idiomas y, además ha sido llevada a la gran pantalla en 2014.

 


“Los socios del club de pescadores”|| Franco Vaccarini

 

Editorial: Ríos de Tinta

Páginas: 157 p.

I.S.B.N. : 978-987-1789-17-7

 

Síntesis del libro:

Emilio Magnífico es un investigador no muy conocido ni exitoso, al que un día Celeste contrata para que averigüe el paradero de su marido.  El caso no parece complicado pero, sin embargo, se complica apenas comienza. Hay demasiadas cuestiones por resolver.  ¿Qué pasó en verdad con este artesano?  ¿Está muerto o desapareció para iniciar una nueva vida lejos de su familia? ¿Quiénes son, en realidad, los socios del Club de Pescadores, hacia quienes conducen casi todas las pistas?  ¿Se puede confiar en Celeste, que se consuela tan rápido?  Lo indudable es que este extraño caso no será uno más dentro del modesto historial de este investigador solitario.  Emilio descubrirá detrás de las apariencias una inquietante realidad. Increíble.

 

Bibliografía del autor:

Franco Vaccarini  nació en Lincoln, provincia de Buenos Aires, en 1963.  Se formó en los talleres literarios de José Murillo y Hebe Uhart.  En sus libros están siempre presentes el humor y el suspenso. Tiene publicados cuentos, novelas y adaptaciones de clásicos.  Entre sus obras más conocidas, se encuentran  El culto de los puentes,  La cura,  Ganas de tener miedo,  El hombre que barría la estación,  El chavo chamán y Los ojos de la iguana.  Su novela inédita  La pasajera encantada, obtuvo la Mención de Honor del Fondo Nacional de las Artes (2001).

 

 


¿Qué te parecieron estos libros? 
¿Cuáles proponemos para el próximo mes?

Escribinos y formemos parte del Club de lectores de la Biblioteca: biblioteca@nacio.unlp.edu.ar