Club de Lectores

Puede acceder desde aquí al catálogo en línea de la Biblioteca

Club de lectores

Desde la Biblioteca del Colegio inauguramos un nuevo espacio: el Club de lectores, en el que mes a mes encontrarás una guía de lecturas sugeridas para divertirte, aprender y curiosear.

Este mes, te proponemos:

“Secreto bien guardado” || Viviana Rivero

 

Editorial: Emecé

Paginas: 399

I.S.B.N. 978-950-04-3274-4

Síntesis del Libro
¿Puede el amor triunfar sobre el prejuicio? “Un rubor se apoderó de Amalia al recordar dónde y con quiénes estaba, y quién era ella: una chica judía de la clase alta argentina con un cosquilleo en el vientre ante la mirada de… ¡un nazi!” Buenos Aires, 2008. El hallazgo de un manuscrito familiar por parte de una joven recién llegada de España la transportará al pasado y a la historia de un amor que desafió los paradigmas de la época y se atrevió a soñar lo imposible. Hotel Edén, Córdoba, 1940. En plena Segunda Guerra Mundial, la Argentina elige ampararse detrás de una dudosa neutralidad. Amalia, bella hija de un próspero empresario porteño de origen judío, disfruta de las vacaciones junto con su familia en el mítico hotel cordobés, ícono del lujo. Allí se hospeda también un grupo de diplomáticos alemanes cuya misión es repatriar a los marinos del acorazado Graf Spee, hundido en el Río de la Plata. Entre ellos está el apuesto abogado Marthin Müller, de carrera ascendente en las filas nazis. Amalia y Marthin no podrán refrenar una poderosa atracción que tendrá consecuencias dramáticas e impredecibles para ambos. En Secreto bien guardado, los personajes se debaten en medio de pasiones, equívocos y situaciones límite sin tregua. Con estilo directo y un sólido trasfondo histórico, esta novela vertiginosa y atrapante de Viviana Rivero opone la fuerza liberadora de los sentimientos a la cárcel de las convenciones sociales.

Biografía del autor:
Viviana Rivero nació en Córdoba, donde reside junto a su familia. Es hija del escritor Pedro Adrián Rivero y de Elena Fabris. Estudió derecho en la Universidad Nacional de Córdoba, y se desempeñó como abogada litigante durante más de 10 años hasta que se dedicó a la escritura.​ Fue fundadora de grupos para el crecimiento y el desarrollo de la mujer .Ha sido productora y conductora de programas televisivos. Sus novelas publicadas fueron Secreto bien guardado (2010), Y ellos se fueron (2011), Lo que no se dice (2012), La dama de noche (2013), La magia de la vida (2014), Los colores de la felicidad (2015 y (2017) ​ todas con gran éxito de público y ventas. Su libro Mujer y Maestra obtuvo el Primer Premio de Novela Histórica 2009 del Gobierno de San Luís. En el año 2011 publicó también 10 lugares mágicos de la Argentina, en colaboración con Lucía Gálvez. En mayo del mismo año fue premiada por la legislatura de la provincia de Córdoba como artista destacada del año, y en octubre el diario La voz del interior la nominó como cordobesa del año por su actividad literaria.Un cuento suyo figura en la antología Basta. Cien mujeres contra la violencia de género (2013). En marzo de 2014 la novela Y ellos se fueron se convirtió en miniserie en España.


“Un final perfecto” ||Jhon Katzenbach

 

Editorial: Ediciones B

Páginas: 432

I.S.B.N: 978-987-627-927-7

Síntesis del libro:
Apenas unos kilómetros de distancia separan a tres mujeres que no se conocen entre sí. La Pelirroja Uno es una doctora soltera de cerca de cincuenta años; la Pelirroja Dos una profesora de escuela en la treintena y la Pelirroja Tres una estudiante de diecisiete años. Las tres son vulnerables. Las tres son el objetivo de un psicópata obsesionado por demostrar al mundo quién es él en realidad. Ahora que se acerca al final de su vida, necesita llevar a cabo su obra de arte final. Crímenes que serán estudiados en las universidades, de los que se hablará durante décadas. Crímenes perfectos.

El asesino les dice a las tres mujeres que va a matarlas. No saben cuándo ni cómo ni dónde. Sólo saben que él está ahí fuera, cada vez más cerca. Que lo sabe todo sobre ellas. Que las ha seguido durante meses. Y que ahora va a comenzar un terrible acoso psicológico que las empujará paso a paso hacia la muerte.

Como si nadaran entre tiburones, no saben si el peligro está delante o detrás de ellas, si está cerca, si está lejos, si deben seguir nadando o si es mejor quedarse quietas, si deben unirse o actuar por separado… Sólo tienen dos salidas: esconderse y esperar, o luchar e intentar ser más listas que su depredador. ¿Conseguirán las tres mujeres cambiar el final del cuento, o serán devoradas por su peor pesadilla?

Biografía del autor:
Jhon Katzenbach nació en 1950 y es hijo del conocido político estadounidense Nicholas Katzenbach y su madre psicoanalista Lydia Phelps. Posee una larga trayectoria como periodista especializado en temas judiciales, trabajo que ha ido compaginando con la escritura. Ha sido reportero de la corte criminal para The Miami Herald y el Miami News y se caracteriza por sus trabajos en la revista Herald Tropic. Su trabajo ha aparecido en muchos otros periódicos, incluyendo el New York Times, el Washington Post, y The Philadelphia Inquirer.

Su experiencia en el mundo periodístico se hace patente en la novela Al calor del verano (1982), que fue nominada al Premio Edgar. Katzenbach es también autor de novelas como: Un asunto pendiente (1989), Juicio final (1992), La guerra Hart (1999), El psicoanalista (2002), La historia del loco (2004), El profesor (2010), Un final perfecto (2013 y  El estudiante (2014), algunas de las cuales fueron adaptadas al cine.

 


“La tierra de las papas”|| Paola Bordons

 

Editorial: Ediciones SM

Páginas: 135

I.S.B.N. : 978-987-573-335-0

 

Síntesis del libro:
María, una chica española de trece años, narra cómo su padre le comunica que se trasladan a vivir a Bolivia. Él es técnico en energía solar y la empresa para la que trabaja le hace responsable de la electrificación solar del Altiplano. En La Paz alquilan un apartamento en el piso veintidós de un rascacielos impresionante. En ese piso María se aísla del mundo exterior, que no le gusta nada. No comprende el español que hablan, no se fía de las aglomeraciones de gente, no conoce los productos que venden en los mercados, piensa que los indios son bastante sucios… No se integra. Poco a poco, establece cierto diálogo con Casilda, la criada de catorce años que les ayuda en casa, y un día descubre que esta no sabe leer. Así que decide enseñarle. Tras un viaje por el país, María se da cuenta del cariño que ha cogido a esa tierra y a sus habitantes.

Biografía del autor:
Paloma Bordons nació en Madrid en 1964. Estudió Ingeniería Técnica Forestal, profesión que nunca llegó a ejercer. Trabajó un tiempo como documentalista en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, mientras cursaba Filología Hispánica. En esos años publicó sus primeros cuentos para niños. Desde entonces no ha parado de escribir. Algunos de sus libros fueron: Quiero ser famosa (2010), La tierras de las papas (1996), Leporino clandestino (1999), Mi abuelo el presunto (2004), Demonios en camiseta (2005), Tengo el aura un poco gris (2009), No lleves hadas al cole (2010), entre otros. Actualmente lleva publicado más de una treintena de libros de lectura juvenil. En 2004 recibió los Premios Edebé y Barco de Vapor de Literatura Infantil. Actualmente reparte su tiempo entre España e Inglaterra.

 

 


¿Qué te parecieron estos libros? 
¿Cuáles proponemos para el próximo mes?

Escribinos y formemos parte del Club de lectores de la Biblioteca: biblioteca@nacio.unlp.edu.ar