Club de Lectores

Puede acceder desde aquí al catálogo en línea de la Biblioteca

Club de lectores

Desde la Biblioteca del Colegio inauguramos un nuevo espacio: el Club de lectores, en el que mes a mes encontrarás una guía de lecturas sugeridas para divertirte, aprender y curiosear.

Este mes, te proponemos:

“Escrito en el agua” ||  de Paula Hawkins


Editorial: 
Planeta

Paginas: 560

I.S.B.N. : 978-950-49-5749-2

Síntesis del libro:
La historia transcurre en el verano de 2015 cuando Jules, una trabajadora social de Londres, debe regresar al pequeño pueblo de Beckforfd para hacerse cargo de los trámites por la muerte de su hermana, una conocida escritora, que se ha caído –o se ha tirado– a la llamada Poza de las Ahogadas. Jules también deberá hacerse cargo de su sobrina, una adolescente que culpa a su tía de la tragedia.

Escrito en el agua cuestiona hasta qué punto podemos fiarnos de la memoria y las peligrosas formas en las que el pasado puede influir sobre el presente y el futuro.

La novela está narrada por diferentes personajes que exponen sus puntos de vista en primera y en tercera persona, perspectivas que se complementan y, en ocasiones, se contradicen, porque casi todos ellos, por distintas razones, mienten u ocultan una parte de la verdad. En esta ocasión la autora aborda también cuestiones sociales como el suicidio juvenil, la violencia de género, los estragos de la crisis, la intolerancia o las asfixiantes relaciones de poder en las comunidades pequeñas.

Biografía del autor:
Escritora británica nacida en Zimbawe, Paula Hawkins vive en la ciudad de Londres, donde se instaló en 1989. Hawkins estudió en la Universidad de Oxford, tras lo que trabajó varios años como periodista, tanto para importantes cabeceras, como The Times, como de manera freelance. Comenzó a escribir ensayo por encargo, pero se inició en la narrativa dentro del género de la comedia romántica.


 

“Legend” ||  de Marie Lu

 

Editorial: SM

Paginas: 368

I.S.B.N. : 978-987-731-128-0

Síntesis del libro:
La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias.

June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.

No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen… hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.

Pero tal vez, cuando June lo descuybra la siniestra verdad sobre su país y la autentica razón por la que la han enviado a la caza de Day, todo cambie para los dos.

Biografía del autor:
“Xiwei Lu”, conocida como Marie Lu, nació el 11 de julio de 1984 en Wuxi (China), aunque ella y su familia se trasladaron a Texas (Estados Unidos) en 1989. En 2006 se graduó en Ciencias políticas en la Universidad Sur de California y, aunque pensó en convertirse en abogado, acabó como directora artística de videojuegos en flash para varias compañías.  Sin embargo, ella siempre se había sentido atraída por las letras y escribía sus historias desde niña, muchos años antes de que se decidiera a escribir Legend, el primer libro de una trilogía que le ha dado el éxito internacional. La novela juvenil distópica Legend se publicó en 2011 y pronto obtuvo cumplidos de crítica y público. Le siguieron Prodigy y Champion en años sucesivos.  Su siguiente proyecto es otra trilogía: The Young Elites, cuyo primer libro se publicó en EEUU a finales de 2014 y rápidamente se convirtió en best seller. Lu ha vendido sus derechos cinematográficos, al igual que hizo con Legend, y ha aparecido en varias lista de los mejores libros juveniles de 2014, como la lista YALSA y Amazon.  Marie Lu vive en la actualidad en Los Ángeles. Entre sus libros favoritos se encuentran El juego de Ender, Historia de dos ciudades, El nombre del viento y Los juegos del hambre.


“Acordes cotidianos” || de Mario Benedetti


Editorial:
V&R

Paginas: 80

I.S.B.N. : 978-987-612-249-8

Síntesis del libro:
Algunos pocos escritores y poetas logran el milagro: desde su aquí y su ahora llegan al siempre del alma de todos hombres: su palabra precisa, sencilla, habla el mágicolengu aje de todos. Mario Benedetti es uno de ellos. Este libro es una celebración de lo mejor de su obra.
Reúne, junto a los poemas más recordados de Benedetti, otros textos conmovedores que -una vez descubiertos- serán inolvidables. Magníficas acuarelas de Lola Frexas complementan cálidamente la atmósfera rioplatense, tan especial, que envuelve la obra del poeta.

Una selección ideal para quienes se acercan a Benedetti por primera vez pero también para sus fieles seguidores.

Para quienes sueñan con una sana rebeldía y sienten que su alma vibra con los acordes cotidianos del amor y la justicia.

Biografía del autor:
Mario Benedetti  (1920- 209), poeta , novelista, cuentista, nació en Uruguay, sin embargo es un artista universal. Sus poemas se convirtieron en canciones, sus novelas fueron llevadas al cine. Entre su reconocida obra se destacan la tregua , primavera con una esquina rota, el olvido esta hecho de memoria y las antologías Inventario I e inventario II ,que recopilan su prólifica producción poética.

Ha sido traducido a más de 20 idiomas , y recibido innumerables reconocimientos literarios

 


¿Qué te parecieron estos libros? 
¿Cuáles proponemos para el próximo mes?

Escribinos y formemos parte del Club de lectores de la Biblioteca: biblioteca@nacio.unlp.edu.ar