Conectar Igualdad | Entrega de netbooks

A partir del lunes 15 de junio comenzó la entrega de netbooks para los alumnos de primer año. Ya se entregaron 165 computadoras al comienzo de esta semana y se espera llegar al viernes con un total de 300 entregadas.

El programa Conectar Igualdad funciona desde el año 2010 y  tiene como objetivos promover la igualdad de oportunidades entre todos los jóvenes del país y construir una política universal de inclusión digital, como así también garantizar el acceso de todos a los mejores recursos tecnológicos y a la información.

Para aquellos alumnos que posean por primera vez la computadora se les recuerdan algunas cuestiones importantes a tener en cuenta:

En caso de robo o hurto de la netbook se deberá efectuar la denuncia ante la dependencia policial correspondiente.
Para gozar de la garantía de reposición con que cuenta el equipamiento entregado se debe registrar obligatoriamente el equipo en forma previa al robo, cliqueando en Registro de Netbook donde le será pedido el número de serie de la netbook.
En la denuncia deberán figurar los siguientes datos:

• Nombre y apellido de la persona quien firmó el contrato de entrega en comodato del equipo.
  • DNI/CUIL de la persona quien firmó el contrato de entrega en comodato del equipo.
  • Domicilio de la persona quien firmó el contrato de entrega en comodato del equipo.
  • Marca y modelo de la Netbook.
  • Nº de serie de la Netbook.
  • Nombre y dirección de la escuela.
  • Teléfono de la escuela o del Referente Técnico.
  • Descripción del hecho.

De no contar con los datos requeridos para tal fin, podrá solicitar a la Autoridad Escolar o al Referente Informático, la impresión de la constancia de asignación de equipo, la cual contiene los datos relacionados al mismo.

Una vez realizada la denuncia policial se deberá presentar la denuncia ante la Autoridad Escolar quien conservará copia fiel de la misma, devolviendo el original al denunciante.

La Autoridad Escolar será quien solicite la reposición de la netbook robada, ingresando al Aplicativo de Robo o Hurto, acreditando su identidad a través de su clave corporativa y enviando en forma completa el formulario de Declaración Jurada dispuesto.

Ingresar al Aplicativo por Notificación por robo, hurto o extravío

A partir del momento en que se complete el formulario, se inicia el proceso de verificación y auditoría del incidente que determinará la conformidad de activación de la reposición del equipo.

Importante: El Programa solo efectuará la reposición por única vez.

Preguntas frecuentes:

¿La netbook me la regalan o me la prestan?

La netbook se entrega en comodato, es decir, que te la prestan durante el tiempo que seas alumno regular del colegio. La computadora se otorga en cesión definitiva a los alumnos que egresen de las escuelas ya incorporadas al Programa solamente si egresan sin adeudar materias al 1º de marzo del año siguiente al fin de la cursada.

¿Si me dan la netbook en cesión definitiva, la escuela no la tiene que desbloquear ?

Sí, cuando cumplas con los requisitos para quedarte con la netbook la escuela debe cumplimentar dos requisitos formales. Uno es liberar la netbook del sistema de seguridad asociado al servidor de la escuela y el otro es el reemplazo del Contrato de Comodato por el Contrato de Cesión definitiva.

¿A quién se debe recurrir si la computadora no funciona?

Si la computadora no funciona o deja de funcionar tenés que dirigirte al referente técnico de tu escuela. En caso de no contar con un responsable técnico, el alumno debe dirigirse con el equipo a la autoridad escolar, quien a su vez deberá completar una Solicitud de Soporte Técnico.

La máquina está bloqueada, ¿qué tengo que hacer?

Las computadoras luego de pasar un cierto tiempo fuera de las escuelas se bloquean automáticamente. Esto imposibilita su uso para evitar robos. Deben ser desbloqueadas por el personal responsable en la escuela.

Mas información: http://www.nacio.unlp.edu.ar/conectar-igualdad/