Diseño Curricular

El Colegio Nacional se proyecta como una institución de vanguardia pedagógica y como tal tiene la misión de investigar y desarrollar experiencias que puedan ser transferidas, posesionándose como insumo de relevancia al servicio de la educación de nuestro país.

El diseño curricular está organizado en el marco de la Enseñanza Para la Comprensión atendiendo a las Inteligencias Múltiples. Se implementa a partir del año 2007, habiendo sido aprobado por el Honorable Consejo Superior de la Universidad de La Plata y posteriormente por el Ministerio de Educación de la Nación.

Los criterios generales que sustentan el nuevo plan de estudios están orientados a mejorar las condiciones de enseñanza, favoreciendo la comprensión por parte de los estudiantes; la reorganización y mayor equilibrio entre cargas horarias, mayor articulación entre las disciplinas, la contemplación de espacios para abordar cuestiones propias de la realidad educativa y de la adolescencia y el desarrollo de estrategias de trabajo para el estudio autónomo.

A partir del año 2010 se incorpora el Bloque Académico y en el 2012 las Trayectorias Educativas Alternativas.