El Colegio hoy

Actualmente el Colegio Nacional cuenta con una matrícula de 1714 estudiantes, 398 docentes y 81 trabajadores nodocentes.

Está organizado en siete Departamentos docentes (Ciencias Sociales y Filosofía, Ciencias Biológicas, Educación Física, Ciencias Exactas, Lengua y Literatura, Estética, Departamento Sociopsicopedagógico) y siete Departamentos administrativos (Biblioteca, Enseñanza, Económico- Financiero, Operativo, Mantenimiento y Producción, Tecnología Educativa y Servicios Generales).

Es una institución que se proyecta como un colegio de vanguardia pedagógica, y como tal tiene la misión de investigar, desarrollar y transferir experiencias posicionándose como insumo fundamental al servicio de la educación de nuestro país. Sobre esta base y atendiendo a la complejidad del momento actual, se vuelve imprescindible poner en marcha nuevas acciones y consolidar aquellas que se vienen realizando y que apuntan a una educación democrática, inclusiva, convocante, con igualdad de oportunidades y posibilidades, permeable a las demandas socioeducativas de la comunidad.