III Bienal Universitaria en el Colegio Nacional

A partir de esta semana se encuentra en hall central del Colegio la exposición MICRO, una deconstrucción y reconstrucción de personajes históricos a través de una producción textil, organizada por la Cátedra Taller de Escenografía II de la Facultad de Bellas Artes.

La muestra se realiza en el marco de la III Bienal Universitaria de Arte y Cultura de la UNLP, que lleva como título “Poéticas del encuentro, un patio, un zaguán, un rincón”.

La exposición de MICRO tiene lugar en el corredor central de planta baja del Colegio y consta de veintiséis producciones textiles en las cuales los alumnos lograron recrear diferentes personajes históricos como Frida Khalo, David Bowie, Cleopatra, Nerón, María Antonieta, Napoleón, Eva Perón, Victoria Ocampo, entre otros artistas.

Desde el 25 de octubre hasta el 1º de noviembre más de 30 espacios de la ciudad realizarán distintas actividades como conciertos, exhibiciones, mesas redondas, conferencias, intervenciones y espectáculos que reunirán a académicos, artistas y referentes culturales nacionales y latinoamericanos. La Bienal Universitaria tiene como objetivo presentar a la comunidad las distintas producciones culturales y artísticas como resultado del trabajo de docentes y alumnos de las distintas cátedras de la Facultad de Bellas Artes.

Ver galería en Facebook