Las Madres de Plaza de Mayo reconocidas por la UNLP

En su extensa labor de reconocimientos y defensa de los Derechos Humanos, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Plata aprobó por unanimidad otorgar el título de Doctor “Honoris Causa” a Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y a la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

Esta propuesta de mención honorífica a las Madres fue elevada para su tratamiento por el presidente de la UNLP. “Este es un homenaje al coraje, a la valentía, al amor de las Madres que marcharon para denunciar la desaparición forzada de sus hijos aún en los tiempos más difíciles de nuestro país”, remarcó Perdomo.

El Consejo Superior también aprobó la propuesta elevada por el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales que invita a declarar de interés institucional la Ley 27118 de “Reparación Histórica de la Agricultura Familiar para la construcción de una nueva ruralidad en la Argentina”.

Distinguirá como “Profesor Extraordinario en la Categoría de Emérito” a los doctores de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Eduardo,  Gimeno; de Ciencias Jurídicas y Sociales, Olga Salanueva y de Ciencias Astronómicas y Geofísicas, Juan Carlos Muzzio.

Junto a las menciones distintivas de la sesión, se aprobó la creación, en el ámbito de la Presidencia de la UNLP, de la Cátedra Libre “Musicoterapia”, que estará a cargo de la licenciada Verónica Cannarozzo y la Cátedra Libre “Reforma y Sociedad”, a cargo de la doctora Susana Quaini.
Más información en la página de la UNLP: http://www.unlp.edu.ar/articulo/2015/4/21/sesion_consejo_superior_abril_2015