Capacitaciones

El equipo organizador del I Modelo Intercolegial de Naciones Unidas desarrolló diversos encuentros destinados a la formación de los participantes y de las autoridades. Estas se desarrollaron en distintos establecimientos educativos como escuelas secundarias y facultades de la UNLP.

El Coordinador General, Nahuel Cantó  brindó un taller destinado a la presentación de discursos y documentos de posición para todos los delegados de los distintos órganos.

A cargo de los coaches ontológicos Germán Suárez, Claudio Duclos, Patricia Canelas se realizó un Taller de liderazgo con diseño Ontológico para autoridades y se efectuó otra capacitación para docentes “Taller de formación con distinciones ontológicas” brindado por los coaches Juana Gallego y Germán Suárez.

Primera capacitación del Modelo ONU

Durante el encuentro el Prof. Julián López Beneitez de la Universidad Nacional de Mar del Plata, junto al equipo capacitador, brindaron una charla donde explicaron la estructura del modelo, como así también los usos correctos de las mociones, los derechos a comentarios y los caucus moderados; herramientas indispensables para el buen funcionamiento del simulacro.

 

 

 


Segunda Capacitación

En el Salón de los Espejos de la Facultad de Derecho de la UNLP se realizó la segunda capacitación: “Introducción al Sistema de Naciones Unidas y al Derecho Internacional de los Derechos Humanos”, a cargo del Dr. Fabián Salvioli, Presidente del Comité de Derechos Humanos de la ONU y Director del Instituto de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP.

 

 

 


La tercera capacitación estuvo organizada por Amnistía Internacional. Leah Tandeter, coordinadora del Área de Política y Justicia Internacional de Amnistía Internacional Argentina, dará una charla sobre Crisis de refugiados.