Plan de Materias Previas 2017

En el mes de septiembre se pondrá en marcha el programa denominado Plan de Materias Previas. Está destinado a los alumnos que en el presente ciclo lectivo estén cursando 3º, 4º y 5ºaño.

El plan es optativo y consiste en una cursada de carácter cuatrimestral en la segunda mitad del año. Incluye uno o dos encuentros semanales de 80 minutos a contraturno. El plan se extenderá entre 8 y 10 semanas a partir de su inicio.

Ingresan al plan aquellos alumnos que, habiéndose presentado al turno de examen de materias previas de agosto, no hubieran aprobado. No podrán presentarse los alumnos ausentes en dicha mesa o, que habiéndose presentado, obtuvieran una calificación de 1 (UNO) y/o entregaran la hoja en blanco.

Los alumnos que hubieran desaprobado o quedaran libres en las TEA, podrán incorporarse al Plan de Materias Previas sólo con recomendación de los profesores correspondientes.

La aprobación de las materias cursadas en este plan dependerá del cumplimiento de la asistencia establecida (85%) y la obtención de una nota igual o mayor a seis (6). Dicha calificación se establece a partir de la consideración del Plan de Materias Previas como una Mesa de examen.  Por el mismo motivo, los alumnos que elijan la modalidad de materias Previas  y desaprueben, no estarán habilitados para presentarse en el llamado de alumnos  previos del mes de  Diciembre.

Las materias que se cursan este año por esta modalidad son:

• Química, Historia y Matemática de 2do para los alumnos que están en 3er año.
  • Matemática, Química, Historia y Geografía de 3ro para alumnos que están en 4to año.
  • Física, Matemática, Química, Historia y Geografía de 4to para alumnos que están en 5to año.