Programa de integración de los alumnos de 6°año al ámbito universitario

El viernes 12 de junio se presentó el proyecto de extensión Programa de integración de los alumnos de 6° año al ámbito universitario. La apertura del encuentro estuvo a cargo del Prosecretario de Extensión del Colegio Nacional “Rafael Hernández”, Prof. Pablo Corbetta. Acompañaron la actividad la Prosecretaria de Bienestar Universitario, Arq. María Luisa Cerutti y la Med. Vet. Eugenia Mangialavori, quien tiene a cargo el programa Vení a la UNLP.

El Programa de Integración, que se realiza por segundo año consecutivo en esta institución, tiene como objetivo crear una instancia de articulación y orientación vocacional, para que los estudiantes de 6º año concurran a las unidades académicas y perciban “in-situ” la realidad que vivirán en un futuro inmediato tanto en la orientación elegida o como recurso complementario para su formación.

Audio Luisa Cerutti – Prosecretaria de Bienestar Universitario
[sc_embed_player_template1 fileurl=”http://www.nacio.unlp.edu.ar/audio/LuisaCerutti_UNLP.mp3″]

El proyecto tiene diversas etapas:

• Reconocimiento de los nuevos espacios institucionales.
    Planteo de la oferta académica de las diferentes  unidades académicas  y visita de los estudiantes a  las Facultades.
  • Reconocimiento del nuevo espacio político institucional  que posee el sistema de grado universitario.
    Visita e interpelación a los actores de los diferentes espacios político institucionales, Consejo , Centros de estudiantes y graduados.
  • Presentación y desarrollo del perfil  profesional y salida laboral de los egresados de las carreras dictadas en cada Facultad.
  • Aprovechamiento de los eventos organizados por la Universidad y las facultades.
    Visita a la “Expo Universidad ” y “Facultad abierta”
  • Desarrollo del plan de Pasantías académicas

[ac-toggle title=”Cronograma Vení a la UNLP“]
PRESENTACIONES EN EL COLEGIO NACIONAL – UNLP
Lunes 15
Presentación del VENÍ UNLP
Bellas Artes, Trabajo Social, Cs. Económicas, Derecho y Sociología.
Arquitectura, Cs. Exactas, Informática, Odontología y Filosofía.

VISITA A LAS FACULTADES
Cs. Económicas, Trabajo social, Bellas Artes y Derecho.
Arquitectura, Cs. Exactas, Odontología e Informática

PRESENTACIONES EN EL COLEGIO NACIONAL – UNLP
Lunes 22
Psicología, Inglés, Letras , Historia, Prof. en Educación Física y Astronomía.
Veterinaria, Agronomía, Periodismo, Cs. Naturales y Geología.

VISITA A LAS FACULTADES
Humanidades, Psicología y Observatorio