Proyecto de Extensión: Laboratorio Urbano

El miércoles 29 de Abril, en el Salón de Actos del Colegio Nacional “Rafael Hernández” se presentó el proyecto de extensión “Laboratorio urbano: Investiga la movilidad, proyecta la ciudad. Diseño de itinerarios escolares”.

El programa “Laboratorio Urbano” articula con tres unidades académicas de la Universidad Nacional de La Plata: La Facultad de Arquitectura y Urbanismo, la Facultad de Bellas Artes y el Colegio Nacional. El mismo tiene como objetivo investigar el recorrido que los alumnos de 1er año realizan cotidianamente para concurrir al Colegio. A partir de esas conclusiones, poder comprender cómo las prácticas de movilidad individuales, de cada hogar y familia, convergen en el espacio urbano conformando el caos generalizado en el que vivimos a diario en nuestra ciudad.

La apertura estuvo a cargo del Prosecretario de Extensión del Colegio Nacional, Prof. Pablo Corbetta.  Luego la Mg. Arq. Laura Aon, explicó a los alumnos de 1° año, en qué consiste el laboratorio urbano.

[sc_embed_player_template1 fileurl=”http://www.nacio.unlp.edu.ar/audio/entrevistas/Entrevista_LaboratorioUrbano.mp3″]

En una primera instancia, los alumnos deberán completar una encuesta con sus datos para ubicarlos dentro del plano local.  Se planean otros encuentros para continuar con el Laboratorio Urbano.

Para completar la encuesta  contactarse a:
laboratoriourbano.gii@gmail.com
LABORATORIOURBANOG2