Se presentó el programa Vení a la UNLP

En el marco del proyecto de extensión Integración de los alumnos de 6 año al ámbito universitario se presentó hoy en el Colegio Nacional el programa Vení a la UNLP, una propuesta que brinda toda la información necesaria para los estudiantes de los colegios secundarios que quieran estudiar en la Universidad Nacional de La Plata.

En esta oportunidad, Vení a la UNLP presentará las carreras de las distintas facultades con la información de los programas de estudio, las orientaciones, los perfiles académicos y las salidas laborales, entre otros temas de interés para los futuros ingresantes.

[ac-toggle title=”Cronograma Vení a la UNLP“]
PRESENTACIONES EN EL COLEGIO NACIONAL – UNLP
Lunes 15
Presentación del VENÍ UNLP
Bellas Artes, Trabajo Social, Cs. Económicas, Derecho y Sociología.
Arquitectura, Cs. Exactas ,Informática, Odontología y Filosofía.

VISITA A LAS FACULTADES
Cs. Económicas Trabajo social, Bellas Artes y Derecho.
Arquitectura, Cs. Exactas, Odontología e Informática

PRESENTACIONES EN EL COLEGIO NACIONAL – UNLP
Lunes 22
Psicología, Inglés, Letras , Historia, Prof. en Educación Física y Astronomía.
Veterinaria, Agronomía, Periodismo, Cs. Naturales y Geología.

VISITA A LAS FACULTADES
Humanidades, Psicología y Observatorio
Veterinaria, Agronomía, Cs. Naturales y Periodismo
[/ac-toggle]

Vení a la UNLP visita los colegios y le acerca a todos los estudiantes la información a través de la guía de carreras de las 17 facultades con sus 118 carreras y sus 156 títulos universitarios. También los asesora en relación a las fechas de inscripciones a las carreras y la documentación que deben presentar para inscribirse como alumno regular de la Universidad.

Este programa tiene como objetivo contribuir a una mejor elección y toma de decisiones de los estudiantes acerca de su carrera universitaria y así evitar los cambios de carrera por la falta de información al momento de ingresar a la vida universitaria.

El programa pertenece a la Prosecretaría de Bienestar Universitario de la UNLP y se presenta en la mayoría de los colegios secundarios de la ciudad de La Plata y sus alrededores. Vení a la UNLP se creó hace 5 años y se presenta todos los años en la EXPO UNLP.