Muestra de trabajos de estudiantes para la Semana del Medioambiente

En el marco de la 3º Semana del Medioambiente en el Colegio Nacional “Rafael Hernández”, se exponen en el Espacio de Arte del Entrepiso los trabajos de los estudiantes de 1º y 5º año que fueron realizados en las materias de Geografía, Análisis del Discurso Visual y Computación.

La Prof. de Geografía, Marcela Fedele, trabajó junto al Prof. Roberto “Cabe” Mallo con los alumnos de 5º año en producciones que evidencian un posicionamiento crítico con respecto a las prácticas centradas en el monocultivo de soja transgénica y la megaminería.

En tanto, la Prof. Silvia Cappelletti, trabajó con los cursos de 1º año en la realización de un collage digital y en la construcción de un basurómetro, donde se observan las reflexiones de los estudiantes acerca de la acciones cotidianas que producen contaminación.

Para esta muestra los profesores trabajaron desde el comienzo del ciclo lectivo en sus respectivos espacios curriculares, donde además del producto artístico apuntaron a la reflexión con los estudiantes entorno a las prácticas cotidianas que podrían ser contaminantes; como así también a la concientización acerca de la importancia del cuidado del medioambiente.

La muestra estará disponible hasta el 30 de junio.