En agosto, Circularia llega al CNLP

La muestra itinerante creada por Mundo Nuevo UNLP, el Museo De Física Unlp, junto a otras instituciones y museos de ciencias nos invita a girar y dar una vuelta a las ideas poniendo el foco en la presencia de los círculos y las esferas tanto en nuestras vidas como en las distintas ramas del saber.

Semana del 13 al 16 de agosto

Martes 13:
9 a 10.20 hs. y de 13.10 a 15.10 hs.  Prof. Guillermo Centorbi

Miércoles 14:
9 a 11 hs. Prof. Viviana Moffa
13.10 a 15.10 hs. Prof. Juliana Di Sisto

Jueves 15:
9 a 11 hs. Prof. Guillermo Centorbi
15.10 a 17 hs. Prof. Juliana Di Sisto

Viernes 16 :
9 a 10.20 hs. Prof. Juliana Di Sisto
9.30 a 10.20 hs. “Un Universo Circular”, exposición a cargo del Dr. en Astronomía Prof.  Roberto Venero
13.10 a 14.20 hs. Prof. Eugenio Devece 

En los horarios establecidos los profesores realizarán, junto con los alumnos, diversas experiencias en Matemática y Física.

Durante toda la muestra se mostrarán videos en forma continua, en el televisor que se encontrará del lado interior del Museo.


Intervenciones producidas por estudiantes
También forman parte de Circularia, todas las producciones que los estudiantes con el acompañamiento de los docentes realizaron en clases, reflexionando sobre el círculo en sus distintos planos. 

Departamento de Estética
El departamento de Estética -sección Formación Visual- trabajó con estudiantes de 1º a 5º año en la intervención artística que se encuentra en el espacio de arte Lido Iacopetti. Las producciones se pueden contemplar desde múltiples puntos de vista, debido a que se disponen colgadas en los huecos de las escaleras. 

Biología
Los alumnos de 2º 2º y 2º 8º, a cargo de la Prof. María Julia Solari, exponen una presentación gráfica de la Biología y las Cs. Naturales y su relación a cada uno de los 4 ejes propuestos. 

Geografía
A cargo de la Prof. Marcela Fedele los estudiantes realizaron producciones cartográficas grupales dialogan con el mapa según la intencionalidad asignada.  Poniendo en tensión la oposición Norte-Sur, buscan visibilizar las consecuencias sociales y ambientales ante la expansión del monocultivo de soja transgénica y las prácticas asociadas a la megaminería, expresando  los conceptos de soberanía y seguridad alimentaria, bienes comunes y derecho a la salud desde sus propias miradas.

Departamento de Lenguas Modernas: sección inglés
Los alumnos de 1ª y 2ª año realizaron poemas en las clases de inglés acerca del tema el círculo como identidad en relación al eje “el círculo me incluye, el círculo me excluye” . ¿Quién soy? ¿Con qué me identifico? ¿Qué me sorprende? ¿Qué cosas me causan temor? ¿Qué me preocupa? ¿Qué me fascina? Estudiantes de 5ª año hicieron lo propio tomando el tema “What are we made of?” (¿De qué estamos hechos?) y estudiantes de 4ª año abordaron temas relacionados al círculo de la vida desde el eje “Keep the circle going”(Has que el círculo siga girando).