Ingeniería presentó su oferta académica en el marco del Convenio con el Colegio

El decano de la Facultad de Ingeniería de la UNLP, Horacio Frene y la profesora titular de la Cátedra de Ingreso, Rossana Di Domenicantonio, presentaron las trece carreras que esa dependencia de la Universidad Nacional de La Plata, ofrece a los estudiantes para el ciclo lectivo 2020.

La charla informativa, que se llevó a cabo en el Salón de Actos, estuvo destinada a  estudiantes de 5º año y a aquellos de 6º que estén cursando las materias optativas Física Aplicada y Taller de Matemática Aplicada. Con esta última materia, el Colegio tiene un convenio específico mediante el cual los alumnos que aprueben con 7 (siete) el Taller de Matemática y tengan aprobadas Matemática de 5º y de 6º año, quedarán eximidos del curso nivelatorio y podrán ingresar a cualquiera de las trece carreras de la Facultad de Ingeniería.

El Decano Horacio Frene presentó las carreras que ofrece su unidad académica y que son las distintas Ingenierías: Aeronaútica, Electromecánica, en Telecomunicaciones, Mecánica, Industrial, Agrimensor, Electrónica, Electricista, Química, en Computación, Hidraúlica, en Materiales e Ingeniería Civil y se refirió al rol de la profesión: “Ser ingeniero es, también, una manera de ser y de pensar” . Asimismo mencionó algunos de los avances y logros obtenidos en términos tecnológicos y científicos como, por ejemplo, la construcción de satélites.

Asimismo, orientó a los estudiantes acerca del perfil que se fomenta desde la UNLP para los egresados de esta unidad académica y que tiene que ver con “un perfil de investigación y de coordinación de proyectos”.

Por su parte, la prof. Di Domenicantonio brindó información en relación al Plan de Estudios y a sus modalidades, a las materias troncales y a las características del curso de nivelación.