Contaminantes ambientales y su impacto en la salud

En esta oportunidad el ciclo de charlas Del laboratorio al aula: vidas en la ciencia, tuvo como expositora a la Prof. Myriam Aguilar de la Facultad de Ciencias Exactas e investigadora en el Centro de Investigaciones del Medio Ambiente –CIMA- de la UNLP.

Para esta experiencia sobres Contaminantes ambientales y su impacto en la salud, los estudiantes realizaron un trabajo previo de medición de hongos ambientales (espirometría) en el que instalaron filtros en diferentes zonas del Colegio. Durante el encuentro con la Prof. Aguilar se expusieron los resultados de los cultivos obtenidos.

Este ciclo de conferencias “Del laboratorio al aula: vidas en la ciencia” tiene como objetivo que los investigadores y científicos puedan compartir con los jóvenes las experiencias académicas y personales que los motivaron a ser docentes e investigadores. En definitiva, busca acercarles a los estudiantes los motivos que los han llevado a abrazar la carrera de investigación y a alcanzar diferentes reconocimientos a lo largo de su extensa trayectoria.

Las jornadas son organizadas por la Secretaría Académica junto al departamento de Ciencias Exactas del Colegio.