Estudiantes presentaron sus ideas en las Charlas TED Ed

El jueves 7 de noviembre, se presentaron en el Salón de Actos las Charlas TED Ed., a cargo de siete estudiantes de 4º, 5º y 6º año que desarrollaron sus ideas, trabajadas durante los meses de agosto y septiembre.

La Directora del Colegio, Ana María García Munitis y la Secretaria Académica, Mariana Morales acompañaron la actividad, junto a docentes de la institución, familiares y amigos de los alumnos. También estuvo presente el equipo organizador, compuesto por los profesores Nicolás Siafas y Julián González y las ex alumnas Florencia Arpone e Isis Galliani, quienes tuvieron a su cargo la capacitación de los estudiantes.

Antes de darle la bienvenida a los expositores, el presentador explicó qué eran los Clubes TED ED y cómo se trabajaba con los estudiantes. Destacó que “es un espacio donde se desarrolla una mirada propia y reflexiva sobre el mundo real, identificando y expandiendo los intereses personales, desarrollando la creatividad y aprendiendo capacidades de investigación, trabajo colaborativo y comunicación efectiva. Herramientas claves para nuestro futuro.”

Durante el primer intervalo, los alumnos  de 5º año Juan Ignacio Busteros y Pedro Patané, integrantes del Ensamble Instrumental del Colegio, interpretaron Adiós Nonino, de Astor Piazzolla y Los libros de la buena memoria, de Invisibles. Para el segundo receso, el ex alumno, egresado en el 2017, Nicolás Paz Ferrari cantó El último recreo.