Una vez más, el Colegio participa de Museos a Luz de la Luna

El Colegio Nacional “Rafael Hernández” participará, junto con otros diecisiete museos de la UNLP, de la sexta edición de Museos a la luz de la Luna, el sábado 16 de noviembre, de 19 a 24 horas.

La  propuesta, libre y gratuita, ofrece al público de todas las edades distintas actividades que vinculan el arte, la ciencia y la historia.

Un recorrido por nuestro edificio, colmado de voces, espacios y objetos que invitan al diálogo con la Memoria de la ciudad, la provincia y del país.

El mundo creativo estará presente de la mano de:

• Las cartas en Romeo y Julieta de William Shakespeare, trabajos de escritura de estudiantes de 3º año del Colegio.
  • Emulando a JR, producciones elaboradas por los estudiantes, desde la perspectiva del artista francés Jean René.
  • Reiventarnos, producción de autorretratos de estudiantes de 2º año desde la indagación de Frida Kahlo, Rivera y Vincent Van Gogh.
  • Muestra de artistas plásticos, ex alumnos del colegio, en el espacio de Arte Lido Iacopetti: Juan Pablo Rosset (promoción 1995), Lido Iacopetti (alumno y docente), Pablo Morgante (promoción 1996), Agustín Sirai (promoción 1996).
  • Litografías pertenecientes al Departamento de Estética

El Colegio Nacional forma parte del Circuito 1 junto a CASAbierta, Museo de Química y Farmacia, Museo de Física, Departamento de Matemáticas, Museo de Odontología y Museo de la Escuela Anexa.

Desde el sitio web de la Red de Museos (www.reddemuseos.unlp.edu.ar) se podrá imprimir el pasaje de colectivo que habilita a viajar en forma gratuita entre las 18 y 1:00 del domingo, en las líneas que funcionan alrededor de los circuitos.