Plantamos Memoria, Florece Identidad

El martes 19 de octubre, en el marco del Día Nacional del Derecho a la Identidad y del 44° aniversario de Abuelas de Plaza de Mayo, el Centro de Estudiantes del CNLP se sumó a la campaña Florece Identidad, con el objetivo de visibilizar, una vez más, la búsqueda de los cerca de 300 nietos y nietas que falta encontrar.

“Sólo con el ejercicio colectivo de la memoria florecerán las identidades de quienes aún viven sin conocer la verdad sobre su origen”.

La jornada conmemorativa comenzó a las 13:30 hs., con la presentación de la muestra fotográfica “Todo está guardado en la Memoria” de Gabriela Hernández. A continuación, se realizó una charla en el Salón de Actos a cargo de Matías Moreno, subsecretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires e integrante de la agrupación H.I.J.O.S.; Leonardo Fossati Ortega, responsable de Abuelas de Plaza de Mayo –sede La Plata- y nieto restituido y Morena Bellingeri, participante de la agrupación Nietes y exalumna del CNLP.

Al finalizar, se colocó una placa de cerámica con la figura de un pañuelo blanco en el Edificio Madres de Plaza de Mayo.

Desde el inicio de nuestra lucha hablamos de la necesidad común de resolver el delito de apropiación. Conocer nuestra historia, nuestro territorio, nuestros derechos nos permitirá proyectarnos como individuos y como sociedad hacia el futuro. En marzo último, convocamos a plantar vida como un acto de memoria y futuro. Hoy, los invitamos a construir flores como una metáfora de la esperanza que venimos sembrando desde hace décadas, para ver florecer las identidades que nos faltan.

En el mes de la identidad, la propuesta es sencilla: invitamos a participar de la campaña #FloreceIdentidad creando pétalos de diversos tamaños, formas y colores para construir colectivamente flores que nos inviten a pensar quiénes somos, de dónde venimos, qué hacemos y hacia dónde vamos.

Fuente: Abuelas de Plaza de Mayo