El CNLP conmemora el 25 de mayo

Para celebrar un nuevo aniversario de la fiesta patriótica, el martes 24, tuvo lugar una jornada conmemorativa organizada por el Departamento de Ciencias Sociales y Filosofía de la que participaron más de 180 estudiantes de 2º y 3º año. Esta iniciativa es el resultado de una tarea conjunta que articula las miradas de las distintas disciplinas que conforman el departamento (geográfica, histórica y filosófica).

La conmemoración contempló el recorrido de los estudiantes por cuatro postas con diversas propuestas. La primera fue el Salón de Actos, donde el profesor y jefe de departamento de Ciencias Sociales y Filosofía, Juan Misuraca, realizó la presentación de la propuesta y de la temática. Además, a modo de introducción, proyectó un breve video.

En un segundo momento, los estudiantes se trasladaron al Microcine, donde la profesora y coordinadora de la sección Geografía, Lilian Lértora, los esperaba para contar alguna de las particularidades, antecedentes y condiciones en las que se fue originando tanto la conquista de territorio -con sus diferentes oleadas- como la construcción de la revolución.

Esta parada incluyó un recorrido por el pasillo del primer piso, donde se colgaron mapas referidos a los sucesos de la conquista, la colonización y de la propia convocatoria a la revolución.

La tercera estación se realizó en el aula Areta y estuvo a cargo del área de Filosofía. Allí los docentes contaron a los estudiantes las ideas de la Ilustración que sobrevolaron en la época. La cuarta y última posta del recorrido fue el Aula Ronco y estuvo a cargo del profesor de Historia, Pablo Corbetta. Esta última instancia buscó exponer los acontecimientos nacionales e internacionales que dieron pie a la revolución.