La Consejería Elina de la Serna en el CNLP

Los días jueves 19 y 26 de mayo, el Departamento de Orientación Educativa (DOE) del Colegio Nacional “Rafael Hernández” realizó una actividad interinstitucional junto a la Consejería Integral Adolescente del Hospital “Elina de la Serna”.

Esta propuesta se enmarca en uno de los proyectos institucionales que se vienen construyendo desde el DOE vinculado al trabajo de diferentes contenidos de Educación Sexual Integral a partir de efemérides.

En esta ocasión, se trabajó en relación a dos acontecimientos significativos durante el mes de mayo:

• 17 de mayo: Día Nacional de Lucha contra la discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género.
  • 28 de mayo: Día Internacional de acción por la salud de las mujeres.

En este marco, se realizaron dos actividades. Una destinada a los estudiantes del turno mañana que consistió en la colocación de un stand interactivo que funcionó durante los recreos, donde se brindó información orientadora de las actividades de la Consejería, particularmente referida a Salud Sexual (no) Reproductiva y lo que respecta a métodos anticonceptivos. Y otra destinada a alumnos de 1° y 3° año, en la que se realizaron dos talleres con el objetivo de revisar algunos mitos, prejuicios y conceptos erróneos sobre la salud sexual y reproductiva. También buscó reconocer las consecuencias de las desigualdades de género en el acceso a la misma.