Inscripción al ciclo lectivo 2023

Preinscripción de aspirantes provenientes de Escuela Graduada Joaquín V. González

Completar la planilla de preinscripción en SIPECU www.ingreso-colegios.unlp.edu.ar  a partir del 3 de octubre  8 hs. y hasta el 14 de octubre de 2022 11 hs. adjuntando la siguiente documentación:

• Frente y dorso del  DNI de la o del aspirante
  • Frente y dorso del  DNI del responsable adulto de la o del aspirante.
  • Partida o certificado de nacimiento de la o del aspirante.

No hay atención, en forma personal, en el Establecimiento.

Pasos del proceso de inscripción remota:

1. Leer el Boletín Informativo para el ingreso 2023
  2. Ingresar al SIPECU , www.ingreso-colegios.unlp.edu.ar
  3. Completar el formulario y subir los archivos solicitados:
    • Frente y dorso del  DNI de la o del aspirante
    • Frente y dorso del  DNI del responsable adulto de la o del aspirante.
    • Partida o certificado de nacimiento de la o del aspirante.
  4. Descargar solicitud -esta acción hará que aparezca con Estado: COMPLETADO
  5. En los días subsiguientes, vuelva a ingresar al sistema para verificar el nuevoEstado de su solicitud
  6. Si la solicitud figura con Estado: ACEPTADO, significa que se ha registrado la preinscripción y sólo resta realizar la inscripción definitiva obligatoria del 6 al 10 de febrero de 2023. Los alumnos egresados de la Escuela Graduada “Joaquín V. González” no participarán del sorteo e ingresarán en forma directa.
  7. Si visualiza la leyenda OBSERVADA, deberá concurrir personalmente al establecimiento, en el período de inscripción de 8 a 11 hs, a subsanar los errores que se han verificado en su preinscripción. Para ser atendido, se le requerirá la misma documentación que se exige subir al sistema.
  8. Su preinscripción finaliza cuando su planilla tiene estado: ACEPTADO.
  9. Es responsabilidad del adulto que inscribe a un aspirante realizar un seguimiento de la preinscripción ingresando al sistema SIPECU hasta que finalice el trámite.
  10. Las/los responsables de ingresantes, deberán realizar la inscripción definitiva obligatoria del 6 al 10 de febrero de 2023 de 8 a 11 hs. Modalidad presencial. Requisitos en el Boletín informativo.

Se podrán completar preinscripciones hasta las 11 hs. del día 14 de octubre de 2022.

SIPECU (Videos explicativos)

Contacto: ingreso@nacio.unlp.edu.ar

Preinscripción de aspirantes de otros Colegios a 1º y 3º año (lista de espera)

Completar la planilla de preinscripción en SIPECU www.ingreso-colegios.unlp.edu.ar  a partir del 17 de octubre a las 8 hs. y hasta el 4 de noviembre de 2022 11 hs adjuntando la siguiente documentación:

• Frente y dorso del  DNI de la o del aspirante.
  • Frente y dorso del  DNI del responsable adulto de la o del aspirante.
  • Certificado de estar cursando 6to grado de la Educación Primaria para aspirantes a 1º año  y de 2º año de la Educación secundaria para aspirantes a 3º año.

No hay atención, en forma personal, en el Establecimiento.

Pasos del proceso de inscripción remota:

1. Leer el Boletín Informativo para 1° / Boletín informativo para 3° para el ingreso 2023
  2. Ingresar al SIPECU , www.ingreso-colegios.unlp.edu.ar
  3. Completar el formulario y subir los archivos solicitados
    • Frente y dorso del  DNI de la o del aspirante.
    • Frente y dorso del  DNI del responsable adulto de la o del aspirante.
  4. Descargar solicitud -esta acción hará que aparezca con Estado: COMPLETADO.
  5. En los días subsiguientes, vuelva a ingresar al sistema para verificar el nuevo Estado de su solicitud.
  6. Si la solicitud figura con Estado: ACEPTADO, podrá visualizar también el número de sorteo asignado.
  7. Si visualiza la leyenda OBSERVADA, deberá concurrir personalmente al establecimiento, en el período de inscripción de 8 a 11 hs., a subsanar los errores que se han verificado en su preinscripción. Para ser atendido, se le requerirá la misma documentación que se exige subir al sistema.
  8. Su preinscripción finaliza cuando ha obtenido el número de sorteo en su planilla con Estado: ACEPTADO.
  10. Las/los responsables de aspirantes a 1º año, que ingresen por sorteo, deberán realizar la inscripción definitiva obligatoria del 6 al 10 de febrero de 2023 de 8 a 11 hs. Modalidad presencial. Requisitos en el Boletín informativo.
  11. El resultado del sorteo se publicará en la página web del Colegio  figurará VACANTE ASIGNADA (a ratificar) o EN ESPERA.

Para 3º año no hay vacantes, se generará una lista de espera

Se podrán completar preinscripciones hasta las 11 hs. del día  4 de noviembre de 2022.

SIPECU – Videotutoriales

Contacto: ingreso@nacio.unlp.edu.ar

SORTEO

16 de noviembre 10 hs

El sorteo se realizará el día 16 de noviembre a las 10 hs. en el Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Plata, sito en la calle 7 Nº 776, edificio Rectorado, 1er piso. No es imprescindible la presencia del aspirante o la de sus padres. Se publicarán en el Colegio los listados de los ingresantes y la respectiva lista de espera. Figurará VACANTE ASIGNADA (a ratificar) o EN ESPERA.