Visita al Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica

Estudiantes de la materia optativa de 6º año, Algoritmos y Programas, a cargo de la Prof. Mónica Asís, visitaron el Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica (CIyTT) de la Facultad de Informática de la UNLP.

Durante la visita se realizó una charla/taller en la que se presentaron temas sobre el pensamiento computacional, las carreras que se brindan en la Facultad de Informática, la carrera de Ingeniería en Computación y sus distintas modalidades de cursos de ingreso. Además se brindó información vinculada a las posibles salidas laborales de estas disciplinas.

Se realizó una recorrida por las salas con proyectos sobre realidad virtual, realidad aumentada, incluyendo la sala de innovadores de la Informática, en las cuales los alumnos pudieron interactuar con las distintas aplicaciones.

El Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica (CIyTT) es un espacio de la Facultad de Informática orientado al desarrollo de actividades vinculadas a la innovación en temas que corresponden a la disciplina, donde se llevan adelante acciones de transferencia son producto de la investigación en este campo. El CIyTT cuenta con un espacio denominado “sala inmersiva” que posibilita mostrar avances en el área de interacción persona-ordenador, de una manera vivencial, para que a través de juegos y otras dinámicas los jóvenes puedan conocer y experimentar nuevas formas de interacción con la computadora.