Día 10: Casa Rosada, Caminito y Puerto Madero

La salida de este día, 12 de octubre, se organizó en dos grupos que realizaron el mismo recorrido pero en alternancia horaria. En su itinerario, los jóvenes argentinos y franceses, visitaron la Casa Rosada, donde un guía les mostró los puntos emblemáticos de la sede gubernamental.

Durante la jornada, ambas delegaciones, acompañados por los docentes Verónica Pereyra, Cintia Gasco, Juan Misuraca, Karina Galván y sus colegas franceses, recorrieron La Boca y la calle Caminito. Allí estudiantes de 5° año de nuestro Colegio expusieron la historia de este barrio, su relevancia cultural y atractivos turísticos.

Cerca del mediodía almorzaron juntos al aire libre, para luego continuar la visita por Puerto Madero y el Puente de la Mujer, del arquitecto español Santiago Calatrava.

Hacia el cierre de la jornada, se dirigieron al Museo Nacional de Bellas Artes para realizar una visita autónoma y simultánea.

Para finalizar la última visita a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las delegaciones pasearon por el Barrio de la Recoleta y la Embajada Francesa en nuestro