Soyez les bienvenus, les étudiants français!

El lunes 3 de octubre la comunidad educativa del CNLP recibió a la delegación de estudiantes franceses, quienes están de visita en nuestra ciudad en el marco de un programa de intercambio que nuestro Colegio sostiene con el Lycée Henri IV , de París, Francia.

En su primer día, las autoridades del CNLP se reunieron en el Salón de Actos para darles la bienvenida a los alumnos de intercambio y, a continuación, los jóvenes visitantes asistieron a las clases regulares con sus pares argentinos.

A media mañana, el prof. Marcelo Rimoldi, perteneciente al departamento de Ciencias Sociales y Filosofía, estuvo a cargo del recorrido por las instalaciones de nuestro establecimiento y realizó una breve presentación de nuestra historia como colegio preuniversitario.

Luego del almuerzo, los estudiantes realizaron una salida educativa por el casco urbano de nuestra ciudad. En el itinerario de la visita incluyó el eje Fundacional de la ciudad de La Plata, la Casa de Gobierno, el Rectorado de la UNLP, el Palacio Legislativo, la Municipalidad para finalizar en la Catedral y su característico Museo.

Previa a esta salida, los alumnos de nuestro colegio prepararon una presentación sobre cuestiones vinculadas la historia y a la actualidad de nuestra ciudad para exponer al inicio de la caminata.