“Zoonosis: el desafío de conocerlas y prevenirlas”

En el marco del proyecto de Extensión “Zoonosis: el desafío de conocerlas y prevenirlas. Abordaje transdisciplinario desde el concepto integral UNA SOLA SALUD” de la Facultad de Ciencias Veterinarias, en el que el CNLP es co-participante, se realizó la charla destinada a estudiantes de 4º 11º y 4º 12º del BSyGA.

La charla a cargo de la directora del Proyecto, Med. Vet. Corina Bainotti buscó dialogar y reflexionar con los jóvenes acerca de la tenencia responsable de mascotas, la prevención de zoonosis así como contribuir a la implementación de la Ley de Educación Ambiental. En este sentido, se brindó información acerca de las campañas de vacunación para mascotas, las enfermedades transmisibles y la prevención de zoonosis.

Asimismo, este proyecto extensionista se plantea como objetivo motivar a los estudiantes del nivel secundario a continuar un proceso formativo universitario en nuestra universidad pública y gratuita.