Conmemoración del 12 de octubre

Con motivo de conmemorar el Día de la Diversidad Cultural, del 8 al 16 de octubre se presenta en el Espacio de Arte “Lido Iacopetti” la muestra fotográfica “Antropología del Genocidio. Identificación y restitución: “colecciones” de restos humanos en el Museo de La Plata” del Colectivo Guías (Grupo Universitario de Investigación en Antropología Social). Esta actividad fue organizada por el Departamento de Lenguas Modernas (Inglés y Francés).

La muestra está compuesta por fotografías tomadas a finales del siglo XIX, conservadas en el Museo de La Plata y consta de imágenes de prisioneros y prisioneras de la “Campaña al Desierto”.

Agradecemos a la licenciada en Antropología, Karina Oldani por habernos acercado la muestra, quien a su vez dará una charla para estudiantes de 5to año el próximo jueves 16 de octubre.