El pasado viernes 17 de octubre, estudiantes de 4° 11° del Bachillerato en Energía Sustentabilidad del CNLP, realizaron una visita a la Biblioteca Popular “La Chicharra”, en el marco de la actividad de extensión: “Bibliotecas y comunidad”.
Durante la jornada, los estudiantes entregaron ejemplares de fanzines que elaboraron en el marco de la materia Lengua y Literatura, bajo la coordinación del profesor Cristian Heirderscheid. Estas producciones fueron desarrolladas a partir de un proceso que incluyó reuniones de trabajo en la Biblioteca Sergio Karakachoff del CNLP y la participación en un taller de fanzines coordinado por la editorial independiente Volcán de Agua.
La actividad fue organizada de forma conjunta entre el Departamento de Orientación Educativa, el Departamento de Lengua y Literatura, la Biblioteca “Sergio Karakachoff” y dos bibliotecas populares de la ciudad: “Walter Dobrowlañski” del Centro Cultural y Polideportivo “Papa Francisco” de Berisso y “La chicharra”, ubicada en el barrio platense Meridiano V.
Esta experiencia permitió generar un valioso intercambio entre instituciones educativas y culturales, fomentando la articulación comunitaria y el compromiso social.
Además del aprendizaje académico, la propuesta permitió a los estudiantes involucrarse activamente en procesos creativos y en el fortalecimiento de redes con otras bibliotecas, demostrando entusiasmo, compromiso e interés por continuar construyendo lazos con la comunidad.
Asimismo, persiguió los objetivos de promover el vínculo entre la escuela y la sociedad, enriquecer la formación integral y fomentar experiencias transformadoras que trasciendan el aula.




