El martes 14 de abril, se realizó con los estudiantes del turno tarde del Bachillerato en Energía y Sustentabilidad, que se desarrolla en la sede de Gonnet del CNLP, una Jornada de Estampa Colaborativa, organizada por el Departamento de Estética.
La actividad convocó a estudiantes de 1° y 2° año en una propuesta participativa de serigrafía abierta a toda la comunidad educativa. Durante la jornada, los estudiantes llevaron telas, pañuelos y bolsas que fueron intervenidos con un diseño especialmente realizado para esta edición, con la leyenda “Florecerán pañuelos”.
La iniciativa estuvo a cargo de la jefa del Departamento de Estética, Alicia Fernández y de la profesora Silvina Court.
En el marco de las actividades conmemorativas del 24 de marzo, la jornada se propuso como un espacio de encuentro, reflexión y construcción colectiva de memoria, a través de lenguajes artísticos que promueven la participación y el compromiso de los estudiantes.
Asimismo, como parte del cronograma institucional por los 50 años del último golpe de Estado, se encuentra disponible en el Espacio de Arte Edgardo Vigo de la sede de Gonnet la muestra “Instantáneas, 50 años” del Museo de Arte y Memoria.