Estudiantes del CNLP avanzan en las Olimpíadas Matemáticas 2026

Durante los primeros meses de 2026, estudiantes del CNLP participaron de las diferentes instancias de la Olimpíada Matemática Argentina (OMA) y de la Olimpíada Matemática Ñandú, logrando importantes avances y representando al Colegio en las etapas zonales de ambas competencias.

En la Olimpíada Matemática Argentina (OMA), doce estudiantes del CNLP aprobaron la instancia colegial realizada en la institución y accedieron a la instancia intercolegial, desarrollada el 21 de mayo en el Colegio San Luis. Como resultado de esa participación, diez estudiantes clasificaron a la instancia zonal, que se llevará a cabo el 2 de julio en el Colegio San Benjamín.

Representarán al CNLP en esta nueva etapa Renzo Conti, Julián Bellingi y Sofía Pazos Fernández (Primer Nivel); Pedro Fernández, Mora Portis Sabbione, Augusto Vercesi y Antonio Strejilevich (Segundo Nivel); y Juan Caferra, Felipe Pazos Fernández y Pía Lufrano (Tercer Nivel).

En la Olimpíada Matemática Ñandú, destinada a estudiantes de los primeros años del nivel secundario, diez alumnos aprobaron la instancia escolar realizada en el CNLP. Ocho de ellos avanzaron a la instancia interescolar y cuatro clasificaron a la instancia zonal, que se realizó el 25 de junio en el Colegio Huellas.

En esa instancia representaron al Colegio Pedro Guillermo Azcurra Becerra (1º 1°), Conrado Chávez (1º 7°), Bernarda Hasan (1º 7°) y Ezequiel Alejo Quiñónez (1º 9°), quienes obtuvieron su clasificación luego de superar las etapas anteriores desarrolladas en la institución y en la instancia interescolar.

La participación sostenida de estudiantes del CNLP en estas competencias constituye una valiosa oportunidad para fortalecer el aprendizaje de la matemática, el trabajo constante y el intercambio con alumnos de otras instituciones educativas.
El Colegio felicita a todos los participantes por el compromiso y el esfuerzo demostrados a lo largo de las distintas instancias y acompaña especialmente a quienes se encuentran representando a la institución en las etapas zonales en estas competencias que buscan estimular el razonamiento lógico, la creatividad y el interés por la matemática entre estudiantes de todo el país.

Agradecemos muy especialmente a la docente responsable de la preparación y acompañamiento, profesora Agustina Villanueva.