Secretaría de Bienestar Estudiantil

La Secretaría de Bienestar Estudiantil da la bienvenida en este ciclo lectivo 2020, a toda la Comunidad Educativa del CNLP.

Conformada por un total de 15 profesionales -Licenciados en Psicología, Trabajo Social y Ciencias de la Educación-  distribuidos en dos turnos, nuestra tarea consiste en:

  • Facilitar la integración de todos al espacio escolar (adaptación y convivencia).
  • Incluir la discapacidad articulando con escuelas de origen, acompañantes terapéuticos y escuelas que faciliten trayectorias especiales.
  • Escuchar o recepcionar  problemáticas o inquietudes diversas.
  • Asesorar a autoridades, docentes, padres, alumnos u otros allegados o profesionales.
  • Articular acciones con distintos sectores hacia el interior de la institución educativa como así también con profesionales intervinientes que se encuentran por fuera de la misma, e instituciones de diferentes características pero que breguen por la salud y derechos de niños, niñas y adolescentes.
  • Derivar a profesionales especializados que trabajen en instituciones públicas.
  • Realizar el seguimiento de las diversas situaciones que devengan de dificultades académicas, psicológicas y/o del entorno de nuestros estudiantes.

 

Cuando se produce el ingreso a primer año, se inician  los legajos por división y por alumno, con la incorporación de una Ficha Social (del alumno y su entorno) y una de Salud. A esos datos iniciales se irán incorporando las diferentes intervenciones grupales o individuales (en caso de que las hubiera), a lo largo de la escolaridad de nuestros estudiantes.

La difusión, recepción y evaluación de los pedidos de becas estudiantiles también son parte de nuestra tarea.

La situación de excepción que vivimos este año, nos impidió tomar contacto con ustedes, como hubiéramos querido. Es por eso que, mientras esperamos el reencuentro presencial, habilitamos otra vía de comunicación para cualquier duda, inquietud o preocupación que pueda surgir.  Pueden escribirnos a: bienestarestudiantil@nacio.unlp.edu.ar