Secretaría de Bienestar Estudiantil

El área de Bienestar Estudiantil tiene como objetivo asegurar la inclusión, acompañamiento sanitario, alimentario y promoción socioeducativa de cada uno de los estudiantes de nuestro establecimiento.

Ir más allá de la mera satisfacción de las necesidades básicas y apuntar a un bienestar integral que garantice las condiciones de integración y desempeño cognitivo conducentes para un óptimo desempeño académico de los alumnos es el objetivo inherente a nuestra tarea.

Es en ese sentido que atendemos a cada circunstancia, ya sea particular o contextual, para implementar las acciones que sean necesarias en función de estimular potencialidades y enfrentar contingencias, resignificando en forma permanente nuestro rol.

Durante la Pandemia, a modo de ejemplo, nos aseguramos de brindar apoyo a cada familia de nuestro Colegio, atendiendo a las especificidades y necesidades puntuales de cada una de ellas.

Dentro de nuestras actividades, y en forma vincular con otras instancias institucionales, durante el período lectivo virtual, se otorgaron 199 becas, se entregaron un número cercano a los 300 bolsones con alimentos diversos. Se proveyó de 88 notebooks a los alumnos y se entregaron, además 49 tablets a alumnos con conectividad pero sin equipamiento tecnológico.
Para el ciclo lectivo 2021 trabajaremos con diferentes dispositivos de soporte:

  • Becas
  • Acompañamiento alimentario
  • Provisión de insumos tecnológicos
  • Provisión de materiales escolares 

Pueden escribirnos a: bienestarestudiantil@nacio.unlp.edu.ar