Editorial

Innovación Pedagógica

Punto de Partida

Bajo la Lupa

Perspectivas

¡A clase!

En Foco

Enlace al sitio web del Colegio Nacional

ISSN 2347-0607
Propietario: Colegio Nacional - U.N.L.P.
1 y 49 - (1900) La Plata
Director Responsable: María José Arias Mercader
Registro DNDA en trámite
Año 1 - Número 1
Diciembre 2013

 

Prospectiva, Revista de Educación del Colegio Nacional, se propone contribuir con el impulso, la construcción y  el fortalecimiento de la educación pública. Para cumplir con esta meta, ofrece un espacio destinado a la publicación de trabajos inéditos vinculados con experiencias de aula, investigaciones, aportes y reflexiones teóricas, referidas al nivel secundario y sus problemáticas educativas. La idea es capitalizar la producción intelectual de los miembros de la institución para su transferencia, a la vez que promover la interacción con docentes de otras instituciones, cuyos aportes puedan ser publicados a través de nuestra revista.

 

Podrán presentarse tres tipos de trabajos:

Experiencias de Aula

La presentación consistirá en una propuesta de clase o unidad didáctica; su desarrollo, conclusiones y referencias bibliográficas.

Aportes y Reflexiones Teóricas

En este caso, los trabajos deberán constar de una introducción o presentación del tema, la explicitación del marco teórico, conclusiones y referencias bibliográficas.

Investigaciones

Para su presentación se requiere un resumen de trescientas (300) palabras, cinco (5) palabras claves; una introducción en la cual se especifique el marco teórico en el que se inscribe el trabajo y los objetivos; metodología, resultados, discusiones y referencias bibliográficas.

 

Normas de presentación

  • Todos los trabajos publicados serán analizados con el método de doble ciego por una Comisión Evaluadora externa.
  • Los trabajos deberán cumplir con una extensión de entre cinco (5) y veinte (20) páginas.
  • El documento será enviado en formato WORD sólo vía correo electrónico a revistaprospectiva@nacio.unlp.edu.ar y deberá cumplir con el siguiente formato:
    • Letra Arial 12; interlineado a 1,5 cm;  márgenes de 2,5 cm y páginas numeradas correlativas en el margen inferior derecho.
    • En la primera página se pondrá el título del artículo, el nombre del autor o autores y a modo llamada (*) se agregará CV abreviado y correo electrónico del autor.
    • Las Referencias Bibliográficas se incluirán al final del trabajo, en formato APA6.