Implementación de las pasantías en la Facultad de Ingeniería

Bajo la modalidad de aula taller, el Prosecretario de Extensión Pablo Corbetta, del Colegio Nacional “Rafael Hernández”, convocó el primero de los cuatro encuentros con estudiantes del Programa de Integración en su opción Ingeniería.

El Ing. Gustavo Saralegui, Secretario de Extensión y Vinculación con el Medio de la facultad mencionada, esbozó el perfil y las características básicas del futuro egresado. Por su parte, la Lic. Inés Palaveccino, explicó desde la perspectiva específica de la modalidad taller, cuales son las estrategias y herramientas didácticas necesarias en un trabajo áulico con más de 60 estudiantes.

En los otros encuentros de esta modalidad se propuso  visitar los diferentes laboratorios de laFacultad de Ingeniería, respetando la orientación elegida en cada caso particular, para ofrecer a los estudiantes la posibilidad de vincularse con los Centros de Extensión en la comunidad.
Cabe destacar que Ingeniería fue la carrera más elegida del Programa de Integración de laProsecretaría de Extensión del Colegio Nacional.