Prosecretaría de Extensión

¿Cómo entendemos la extensión?

Progresivamente, el campo de la extensión universitaria ha ido incrementando su presencia en el sistema universitario como instancia de compromiso vincular con la comunidad, como área de desarrollo de saberes y como espacio formativo de estudiantes y graduados.

Las perspectivas actuales del trabajo en esta área, la identifican como un proceso comunicacional de construcción conjunta entre la Universidad y el resto de los actores comunitarios, que propicia el encuentro de saberes para el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos y tal como se sostiene en el Proyecto Académico y de Gestión (2022-2026).

En lo que respecta a los Colegios Preuniversitarios de la UNLP, hace ya muchos años que participan, impulsan y resuelven actividades extensionistas pero, en cierta medida, condicionados por la posibilidad de intervención de sus alumnos en los proyectos de esta naturaleza, mayoritariamente provenientes de diferentes Facultades de la UNLP.

Debido a esta situación y ante la intención de incorporar formalmente aspectos y experiencias ligadas a este campo en el recorrido de lo estudiantes del Colegio, se plantea como objetivo establecer un área de trabajo formativa, que reúna los intereses, los esfuerzos, las capacidades y las motivaciones, de nuestra comunidad educativa, en función de fortalecer nuestros vínculos y planificar acciones concretas de intervención en nuestro territorio. Al mismo tiempo, se propone significar a la extensión como un verdadero escenario de aprendizaje y transformación.

Este encuadre para el trabajo, persigue además potenciar la sinergia entre estudiantes, docentes y otros actores institucionales, como aporte en la formación y compromiso social asumido, desde el Colegio, frente a los demás sectores de nuestra población.


Descargar Folleto

Contacto: extensioncnlpunlp@gmail.com