Patrimonio Histórico Documental

Desde el 2015, se lleva adelante el Programa de Patrimonio Histórico Documental, en el Colegio Nacional “Rafael Hernández”. Está iniciativa, se propone concientizar acerca de la importancia de preservar el acervo documental del Colegio para contribuir así a la consolidación de la memoria colectiva.
A partir de la Planificación Estratégica de la UNLP y de la propuesta de Gestión del CNLP, esta área diseñó un plan para proporcionar, recuperar, organizar y sistematizar materiales valiosísimos como colecciones de libros académicos y literarios, temarios y archivos del personal y del estudiantado, que han transitado por nuestras aulas.

Nuestro Colegio fue creado 1885, tres años después del nacimiento de la ciudad La Plata, es decir que el acervo histórico documental que contiene es de gran importancia no solo para nuestra comunidad educativa sino también para la región. Es por eso que este Programa se plantea como objetivos crear y gestionar documentos fiables, auténticos, íntegros y públicos para poner a disposición de la comunidad.

En este sentido, colabora con actividades de organización e investigación, tales como las que viene realizado el PHD, determinantes al momento de reconstruir los legajos de los estudiantes, docentes y no docentes víctimas del Terrorismo de Estado.

Cabe recordar que la Sala del Archivo se encuentra en el 1º piso del ala de calle 50. El horario de atención es lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 12:30 hs. (con previo aviso). Quienes deseen información pueden comunicarse por correo electrónico a phdcnlp@gmail.com o por teléfono, a través del int. 258.

Archivos de interés: