Procedimiento para gestionar Salidas Educativas

Para realizar una salida educativa, los y las docentes deberán seguir los siguientes pasos:
  • Completar la solicitud para la realización de la salida educativa, ésta se puede obtener en la Secretaría Académica o se puede descargar desde la página web del Colegio (Académica -Descargar solicitud).
  • Esta solicitud debe ser presentada en la Secretaria Académica firmada por el/la docente solicitante y por el/la Jefe/a de Departamento con una semana de anticipación indefectiblemente para su debida autorización en el seguro y en la ART. En el caso de salidas que no conincidan con la sección, se les solicitará entregar una lista de estudiantes participantes.
  • Incluir en la planilla los nombres de los/las acompañantes, que deben ser necesariamente uno cada 12 estudiantes.
  • Consultar la fecha por posibles superposiciones con otras salidas o actividades previstas con antelación.
  • Coordinar con el/la preceptor/a a cargo la entrega de las autorizaciones a los y las estudiantes del curso. Los y las alumnos/as deberán presentar la autorización por el padre/madre o tutor antes de la salida. Esta se puede obtener en preceptoría o descargándola de la página web (Autorización).
  • Completar la autorización indicando, en el caso que fuera necesario, si se utilizará transporte o lo harán caminando o por sus propios medios, especificando además el punto de inicio y el punto de finalización y desconcentración de la salida.
  • Contratar y gestionar la cobertura del costo prorrateado por alumno/a en el caso de requerir el servicio de un transporte privado. Desde esta Secretaría se ofrecen teléfonos de empresas de transportes que habitualmente se utilizan y que se encuentran habilitadas para dicho fin.
  • Tener en cuenta que, en caso de utilizar transporte público, la autorización para el/la alumno/a será distinto. Esta se encuentra  disponible para su descarga en la página web del Colegio (Autorización Transporte Público) o en la preceptoría.

Descargar Solicitud

Descargar Autorización (Editable)

Descargar Autorización (Transporte Público)