Por nuestras aulas Centenarias

Pedro Henríquez Ureña

En el año 1924 se asentó en Argentina y comenzó a dar clases en nuestro Colegio. En sus días en el CNLP supo inspirar a estudiantes y personalidades destacadas como profesor de Literatura.

Ernesto Sábato

En el año 1924, ingresó al Colegio Nacional de la Universidad Nacional de La Plata, siguiendo los pasos de sus hermanos.

Sergio Karakachoff

Egresó del CNLP en el año 1957, dejando un legado que aún hoy permanece vivo: fundó y presidió el Centro de Estudiantes Democráticos del Colegio Nacional, que actualmente conocemos como el CECoN.

Julieta Lanteri

Primera egresada del Colegio Nacional “Rafael Hernández” y la primera en ejercer el derecho al voto.

René Favaloro

En 1936 ingresó al Colegio Nacional de La Plata. Allí, docentes como Ezequiel Martínez Estrada y Pedro Henríquez Ureña le infundieron principios sólidos de profunda base humanística.

Federico "Pancho" Ciappa

Desde que ingresó como estudiante en el año 1958, hasta el año 1991 dedicó sus días al Colegio Nacional.

Arnaldo Orfila Reynal

Ingresó a nuestro Colegio en el año 1910 y fueron sus aulas, hoy centenarias, las que lo vieron dar los primeros pasos en su distinguida carrera como editor, académico y químico.

Herenia Sánchez Viamonte

Ezequiel Martínez Estrada3

Ezequiel Martínez Estrada

Ejerció la docencia desde 1924 hasta 1945 con compromiso y convicción durante más de veinte años en el CNLP.

rafael-hernandez

Rafael Hernández

En el ámbito del CNLP y de nuestra UniversIdad, siempre será recordado por ser el gran impulsor del proyecto de creación de la Universidad de La Plata

Rafeal_Alberto_Arrieta

Rafael Arrieta

Ejerció la docencia en el CNLP como prof. de Lengua y Literatura, además de haberse desempeñado como rector entre los años 1928 y 1932.

Federico Moura

Federico Moura

El reconocido músico y cantautor realizó su recorrido académico por las escuelas de pregrado de la UNLP. Federico Moura cursó sus estudios secundarios en nuestras aulas centenarias, de las que egresó como Bachiller en 1970.

Lido Iacopetti

Lido fue ex alumno, preceptor y docente del CNLP. En el descanso de la escalera central, funciona el espacio de arte que lleva su nombre en reconocimiento a su legado humano, artístico y a su generosidad, que ha trascendido nuestro Colegio.

Enrique Anderson Imbert

Destacado académico y escritor argentino. Nació en Córdoba, el 12 de febrero de 1910. A los 4 años de edad se trasladó a Buenos Aires para radicarse a los 8 en la ciudad de La Plata donde cursó sus estudios secundarios en nuestro Colegio.

Juana Cortelezzi

Juana Cortelezzi

Fabris-Foto

Humberto Antonio Fabris

En su juventud estudió en nuestras aulas centenarias, de donde egresó como Bachiller en 1942. Años más tarde, se graduó y doctoró en Ciencias Naturales en la UNLP.