Humberto Antonio Fabris

El 26 de agosto de 1924, nació Humberto Antonio Fabris. Hijo de inmigrantes, Fabris creció en la ciudad de Berisso, de la que fue declarado Ciudadano Ilustre.

En su juventud estudió en nuestras aulas centenarias, de donde egresó como Bachiller en 1942. Años más tarde, se graduó y doctoró en Ciencias Naturales en la Universidad Nacional de La Plata, casa de estudios en la que ejerció como profesor de Botánica Sistemática y de Fundamentos de Botánica.

Fabris llegó a ser Vicedecano y Decano de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la UNLP y, en reconocimiento a su  labor,  presidió la Sociedad Argentina de Botánica entre los años 1970 y 1972.

Como legado de sus años de profesor e investigador, a los que dedicó su vida, ha dejado cientos de trabajos de investigación


Jorge V. Crisci, reconocido botánico, recuerda su primera clase como alumno de Fabris:

“Hasta esa mañana la biología no había sido otra cosa para mí que una disciplina que estudiaba los seres vivos. La clase que Humberto Fabris nos dictó me reveló que podía ser también una pasión, un acto creativo y una manera de vivir. Alguien ha escrito que cuando se ama lo que se hace, ese amor se siente físicamente, con la carne y con la sangre. Debo a Fabris mi primera experiencia de esa curiosa fiebre mágica”.